jueves, 8 de octubre de 2020

ADVENTUS, la nueva banda de Víctor García.

 


Se veía venir. Sabíamos que estaba al caer. Desde hace unos días Víctor García iba creando hype en su cuenta personal de facebook. Hoy se ha desvelado el secreto en exclusiva a través de Rafabasa como puedes ver aquí. Estos son ADVENTUS.

Victor García. Voz.

Hace unos meses tomaba la decisión de parar con su banda WARCRY buscando nuevos retos. Tres años han transcurrido desde su último álbum “Donde el silencio se rompió”  y desde entonces apenas un recopilatorio de baladas con el título de “Momentos” donde se ofrecía una canción nueva que no estaba a la altura. Mucho tiempo sin ofrecer material nuevo, aunque la actividad hasta el pasado mes de febrero no había cesado ofreciendo buenos conciertos en vivo tanto en la versión normal como en la “Symphonic”. En su bagaje diez discos de estudio con WARCRY, varios directos y tres álbumes históricos con Avalanch. ADVENTUS significa todo un nuevo reto al que seguro le entrará con ganas.


Manuel Ramil. Teclados.

Ex-Warcry con los que grabó “El Sello de los Tiempos”, “Alea Jacta Est”, “¿Dónde está la luz?”, “Directo a la luz” y “La Quinta Esencia” y en los últimos tiempos miembro de la versión All Star de AVALANCH. Sauze figura también en su historial.


Alberto Ardines.Batería.

Hacía cuatro años que estaba alejado del público. Su última aparición fue con LAST DAYS OF EDEN en “Ride The World” (2015). Desde entonces no sabíamos nada del bueno de Ardines. Batería de Warcry desde el comienzo de la banda hasta 2006, cuando abandonó el grupo tras “La Quinta Esencia”, vivió también años dorados con AVALANCH, formación de la que fue miembro fundador. Con la hoy banda de Alberto Rionda llegó a grabar hasta cinco discos. También formó parte de SAUZE y grabó “Quattro” con otra banda asturiana, EDÉN. Ahora regresa a la actualidad como batería de ADVENTUS.


Fernando Mon. Guitarra.

Otro ex-WARCRY y también miembro de SAUZE. Con WARCRY grabó exactamente los mismos discos de Ramil, es decir  “El Sello de los Tiempos”, “Alea Jacta Est”, “¿Dónde está la luz?”, “Directo a la luz” y “La Quinta Esencia”. Desde entonces su trabajo musical ha estado centrado en la actividad con orquestas.


Luis Melero. Bajo.

Todo un trotamundos y un todo terreno. El único que no ha formado parte de WARCRY y quizás por ello el menos famoso. En su historial figuran nombres como CRUDO, donde además canta, FE DE RATAS y DRUNKEN BUDDHA, con quienes actuó en la última edición de Wacken Open Air aunque luego no siguiese en la banda por no poder compatibilizar su presencia en la banda de Hard Rock con sus otras muchas actividades, entre ellas estos ADVENTUS, que ya llevan tiempo trabajando. En 2018 recibió el Premio AMAS al mejor bajista de Asturias.

Luis Melero en Wacken (a la derecha), recogiendo el premio al tercer puesto de la W:O:A Metal Battle.


La banda debutará con un álbum que llevará el título de "Morir y Renacer" compuesto y producido por Manuel Ramil. Estará en las pocas tiendas que quedan y en las principales plataformas digitales  a finales del 2020, de la mano de Duque Producciones/CD Music.

El grupo se ha presentado sin presencia en redes sociales.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Unknown dijo...

GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL VAYA MANERA DE DESPERTAR!!! QUE EMOCION!! QUE PLACER!! QUE GUSTOOOO!!!!
LOS AMARE COMO AMO A WARCRY❤