viernes, 16 de octubre de 2020

Uno de los nuestros en los "Princesa de Asturias" .

 

Por Larry Runner.

Ayer a la tarde el centro de Oviedo se llenaba de policía. Un helicóptero sobrevolaba el centro una y otra vez mientras las “grilleras” ocupaban las aceras de los alrededores de la antigua Fábrica de Armas y los muros se veían rodeados de agentes pertrechados de armas y munición ...

El motivo, el concierto dedicado a  a los dos galardonados con el premio "Princesa de Asturias" de la Artes, los compositores Ennio Morricone y John Williams. Sólo 430 elegidos pudieron acudir a la cita y disfrutar del evento celebrado en la nave de Sánchez del Río de la antigua Fábrica de Armas de La Vega. 

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias estuvo dirigida por Andrea Morricone y Óliver Díaz. En el repertorio algunos de los temas más conocidos de Ennio Morricone y John Williams. Magia pura.


No estuvieron presentes los Reyes, no hubo coro y no sonó el himno de España, todo fue bastante atípico, como lo era el escenario y como sin duda lo fue ver a algunos soldados imperiales. en los alrededores con Darth Vader a la cabeza. Y es que la música de Star Wars a buen seguro que puso los pelos de punta a los elegidos, aunque también la de otras películas famosas como "La misión", "Cinema Paradiso" o "El bueno, el feo y el malo".

Y alguno dirá, ¿y a nosotros qué nos importa? Pues nos importa y mucho porque uno de los nuestros estuvo allí, aportando su arte, su buen hacer, su profesionalidad. A la guitarra eléctrica acompañando a la OSPA estuvo Pablo García (Warcry, Lázarus) y la única pena que tenemos es no haberlo podido disfrutar ni siquiera por televisión. Sólo fue 430 elegidos. No es justo. No lo es porque sólo ellos lo pudieron disfrutar en vivo, cuando televisar algo así habría dado una publicidad increíble a Oviedo y a toda Asturias, y porque ellos sí pueden ir de concierto y otros no.


Lo mejor, lo de Pablo, que se lo merece. Nos sentimos orgullosos de que un Metalhead formara parte de tan elegida fiesta.

 #laculturaessegura #grandeduru

pd. Las fotos se las hemos tomado prestadas a Pablo García de su facebook.


No hay comentarios: