viernes, 2 de octubre de 2020

LOCCOMOTOR: Loccomotor (Autoeditado, 2020).

Por Larry Runner.

Cuatro temas son los que conforman este EP de presentación de LOCCOMOTOR un trío al que las fotos delatan como veteranos. Gente experimentada de la escena rockera de Gipuzkoa que comenzó esta aventura allá por 2016 y que hasta ahora no habían editado aún un trabajo juntos. Ellos son Asier Alzaga (voz solista y guitarra), Jon Alzaga (bajo) y Juanes Chaparro (batería).

En 2017 grabaron dos de los temas en los Ag8sr8 de Iban Lemmy River y a principios de 2019 las otras dos. No se puede decir que se hayan matado a componer y a grabar, pero eso no importa cuando este EP comienza a sonar. “Estás Cansado” es el tema de arranque, con un punto AC/DC y una letra con la que enseguida me identifico como lo pasará a mucha gente si la escucha. 

Lo suyo es el Rock N’ Roll, tocando dentro del estilo muchos palos. “Hierro y Nicotina” tiene un tono punk con una letra que a buen seguro es también autobiográfica. Transcurre rápida y es bastante pegadiza, la típica que te enganchará en vivo para acabar tarareándola con ellos. 

Detrás viene “Animal”, el mejor de los temas de este EP. Arranca con un tonillo pop, tira de medio tiempo con una guitarra solista mejor trabajada que sus predecesoras. El temas es más exigente con la voz, pero es mejor canción, más rotunda, más hit. La voz de Asier se apoya aquí con unos coros femeninos que la hacen especial y creo que mucho mejor tema.

La fiesta se termina con “Te Esperaré”, tema tranquilo, a medio tiempo que suena de maravilla, y es que, sinceramente, creo que los dos últimos temas, los más modernos, son mejores que los dos primeros. A mí me gustan más, creo que son más redondos. Ésta última tiene un aire de comercialidad más pronunciado que el resto de las canciones y probablemente el mejor solo del disco, de esos que entran en la canción como un guante, sin forzar, con naturalidad. 

En definitiva, un buen EP de una gente que toca muy bien y que sin prisa ha editado una carta de presentación cojonuda. Celebro que haya llegado a mis manos y tenerlo en mi colección. 

¡Gora Loccomotor!

https://www.facebook.com/loccomotor
https://www.youtube.com/channel/UCcIp6JiGJkuytXqyUiGFw7Q/featured











No hay comentarios: