jueves, 8 de octubre de 2020

DAVE ELLEFSON, bajista de MEGADETH, publica un disco de versiones titulado "No covers".

Ellefson, la banda solista homónima del bajista y cofundador de Megadeth ganador del Grammy, ha anunciado su firma con earMUSIC para el lanzamiento en Europa de su próximo álbum de versiones de clásicos del Heavy Metal "No Cover" del que ya tenemos un adelanto.

El disco se lanzará en todo el mundo el 20 de Noviembre vía Combat Records. La banda también ha estrenado en digital su versión del clásico de Cheap Trick "Auf Wiedersehen" con apariciones especiales de Al Jourgensen de Ministry, Charlie Benante de Anthrax y Brandon Yeagley de Crobot, el vocalista Thom Hazaert, y el guitarrista Andy Martongelli.

Dice el vocalista y co-productor Thom Hazaert: “No hay una manera fácil de decirlo, pero en julio, justo en medio de la grabación del álbum, tuve una insuficiencia cardíaca masiva y sufrí un paro cardíaco completo. Mi corazón literalmente se detuvo durante varios minutos y me reanimaron en el hospital. Hubo una recuperación larga, pero logramos terminar el disco y asegurar acuerdos increíbles con nuestros amigos de earMUSIC, pero obviamente tuvimos que revisar un poco nuestra línea de tiempo. Y literalmente, quizás un mes y medio después, estábamos en Los Ángeles, en la casa de Al, filmando el video de "Auf Wiedersehen". Me siento extremadamente honrado y agradecido de estar aquí para poder no solo terminar este increíble disco, sino poder verlo lanzado en todo el mundo con sellos increíbles".

Y agrega: “Originalmente habíamos imaginado “No Cover”como un “proyecto de cuarentena” más pequeño y de lanzamiento limitado que estábamos haciendo para divertirnos con un grupo de nuestros amigos, en realidad solo para no tener que lanzar nuestro álbum de estudio durante la pandemia. Pero a medida que se acercaba a su finalización, y pudimos ver realmente en qué se estaba convirtiendo, nos dimos cuenta de que era digno de mucho más. Tengo una larga historia de amistad con Max en earMUSIC y son un sello increíble, y el hogar de algunos de nuestros artistas y amigos favoritos: Alice Cooper y muchos más, y estamos encantados de poder asociarnos con ellos no solo para este lanzamiento, sino también para las futuras versiones de Ellefson".

David Ellefson explica: “Realmente fue un proceso loco y vertiginoso, no solo hacer un álbum tan complicado de forma tan rápida, sino también de forma remota, durante una pandemia, con toda la banda repartida por todo el mundo. Y luego, casi perder a nuestro cantante en medio de eso. Pero al final del día, resultó mejor de lo que cualquiera de nosotros hubiera podido esperar, y realmente fue uno de los discos más divertidos que he hecho. Ha sido fantástico sacar tantas cosas buenas y positivas del 2020, a pesar de todos los desafíos ".

Producida por Ellefson y Hazaert, con producción adicional del guitarrista Andy Martongelli y Matt LaPlant (Nonpoint, Skindred, Lil 'Jon), mezclada por Alessio Garavello y masterizada por Maor Appelbaum (Faith No More), "No Cover" incluye Ellefson-ized versiones de 19 temas clásicos de Motorhead, WASP, Def Leppard, Cheap Trick, Queen, Judas Priest, Twisted Sister, Fastway, Fight, Dead Kennedys y más. Con la portada de Melody Myers (Ellefson, Altitudes and Attitude, Escape The Fate), un homenaje al legendario debut de Def Leppard "On Through The Night", "No Cover" es el segundo lanzamiento bajo el estandarte de Ellefson, la continuación a “Sleeping Giants” de 2019, una compilación de doble disco que combina nuevas pistas, con un solo inédito de Ellefson y material F5.

Ellefson, con David Ellefson en el bajo, el vocalista Thom Hazaert, los guitarristas Andy Martongelli y Ron "Bumblefoot" Thal (Sons of Apollo, Yes, Ex-Guns N 'Roses) y el baterista Paolo Caridi, se unen en el álbum a quién es quién. de invitados legendarios como Charlie Benante (Anthrax), Eddie Ojeda (Twisted Sister), Brandon Yeagley (Crobot), Dirk Verbeuren (Megadeth), Frank Hannon y Troy Lucketta (Tesla), Mark Slaughter, Jason McMaster (Dangerous Toys, ex-Watchtower , Evil United), Greg Handevidt (Kublai Khan, Ex-Megadeth), Chuck Behler (Ex-Megadeth), Gus G, John Aquilino (Icon), Doro Pesch, Dave McClain (Sacred Reich, Ex-Machine Head), Dave Alvin (White Trash), Todd Kerns (Slash & The Conspirators), Andrew Freeman (Último en la fila), Jacob Bunton (Mick Mars), Al Jourgensen (Ministerio), Russ Parrish (Fight), Dead By Wednesday y más.

https://www.facebook.com/davidellefson

No hay comentarios: