jueves, 15 de octubre de 2020

MEMORIES OF A DEAD MAN: (re) M.A.Z.E.d (Season Of Mist, 2020)

Por Larry Runner.

Metalcore, post-hardcore, etiquetas denostadas por muchos por culpa de la masificación a la que ha llegado un género que se merece el respeto como otro cualquiera. La saturación le pasa efecto al estilo pero la cantidad nunca ha sido el problema, si no más bien la calidad.

Y es que no han sido pocos los que se han metido a crear música bajo esta etiqueta que no daban unos mínimos. Así que al final te encuentras con una enorme cantidad de grupos mediocres, de medio pelo, incapaces de componer un solo hit, ni siquiera de montar al menos media docena de canciones decentes con las que poder llegar a salir del anonimato. Cuatro berridos, una batería programada como la de todo el mundo, un par de riffs que me dijeron unos amigos que molaban y a sentirse estrella del rock. Pues no, hay que dar más, como lo hacen estos parisinos llegados vía Seasons of Mist y que responden al nombre de MEMORIES OF A DEAD MAN

Diez son las canciones que nos ofrecen en este “(re) M.A.Z.E.d” que supura musicalidad y calidad por todas partes. Canciones hechas con cabeza y con corazón, con un sonido muy cuidado que no artificial. Muy bien producido pero muy natural, muy rock, en una banda que trabaja muy bien las guitarras, dueñas del sonido a pesar de los aportes tecnológicos que encontramos. Sobre todo ese buen hacer musical unas líneas vocales bestiales, muy bien trabajadas y variadas, pues encontramos voces masculinas, femeninas, limpias y guturales.  

Son capaces de ponerse intensos en canciones como “Shapeshifter” -tema con aires de hit que abre el álbum-, pero también bajar las revoluciones a tope y ofrecerte atmósferas íntimas como la de “Scaring Stars”.

“(re) M.A.Z.E.d” es su cuarto disco y a estas alturas debería ser el que diera el auténtico pelotazo y les pusiese en uno de los escalones de arriba del metal. Desde luego son de lo mejor que se ha pasado por aquí en cuanto a metal de última generación se refiere. Son muy buenos.

Mañana mismo sale a la venta. https://www.season-of-mist.com/


Tracklist :
1) Shapeshifter
2) Do You Accept?
3) Scaring Stars
4) Hold Your Breath
5) So Shine
6) Ignition
7) Deceiving Utopia
8) Inner Shout
9) A Framed Window
10) Wavelength








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: