miércoles, 28 de octubre de 2020

DEAD LORD: Surrender (Century Media, 2020) Suecia.

Por Larry Runner.

“Surrender” es el cuarto álbum de DEAD LORD y una fantástica y divertida obra de arte. Si te gustan las bandas de Classic Rock, esas bandas que han mamado de los más grandes, DEAD LORD a la fuerza te ha de encantar.

Es este un disco de los de antes de los que salían sólo en vinilo y en cassette. Cuando lo digital no existía. DEAD LORD son la reencarnación de la mejor versión de THIN LIZZY. La voz de Hakim Krim me vuelve loco, porque sin duda alguna me recuerda por todas partes a la leyenda Phil Lynott. Su forma de cantar es clavada, la manera en que trabaja sus líneas vocales y por supuesto el tono sin duda alguna te recuerdan al icono irlandés aunque estos cuatro fenómenos sean de la fría Suecia.

Diez son los himnos que vienen en este “Surrender” llenos de cabalgadas, guitarras dobladas, riffs estelares y frescos estribillos para cantar puño en alto mientras sostienes una Guinness en la otra y los ojos se te ponen vidriosos pensando en tiempos mejores.

“Surrender” es una desatada oda a la nostalgia de una época mejor. Las canciones son increíbles, con un sonido totalmente honesto y sabor a pub. Sí es un disco hecho como los de antes y suena como tal, tirando de un estilo, de una forma de tocar que ellos revitalizan. La química de DEAD LORD te absorbe si te gusta lo bueno. Cuando me lo pongo, me hipnotiza con su sonido de amplificadores vintage y esa calidez que sólo lo analógico puede ofrecer. 

Un disco especial de una banda que también lo es. Un sonido eterno para un grupo que ojalá también lo sea. Si no te gusta es que por tus venas no corre la misma sangre que por las mías.

Los putos amos.

Tracklist:
1 Distance Over Time
2 Letter From Allen St.
3 Authority
4 Evil Always Wins
5 Messin' Up
6 Dark End of The Rainbow
7 Bridges 
8 The Loner's Ways 
9 Gonna Get Me
10 Dystopia

Discografía: 
Goodbye Repentance (2013)
Heads Held High (2015)
In Ignorance We Trust (2017)
Surrender (2020)


Line up:
Adam Lindmark – Drums
Martin Nordin – Guitar
Ryan Kemp – Bass
Hakim Krim – Vocals, Guitar







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: