martes, 11 de octubre de 2016

Entrevista a Joe de EVIL INVADERS.


EVIL INVADERS llegan a España junto a Suicidal Angels . Hablamos con Joe, voz y guitarra de la banda belga justo antes de comenzar sus fechas por España.

- Nuevo tour, una muy larga gira continuando con la presentación de “Pulses of Pleasure”, pero también presentando un nuevo ep”In for the Kill” que se publicará el próximo día 30. Por qué solo 1000 copias?
- Cierto. La vamos a liar en la carretera con Suicidal Angels, Skull Fist, Crisix y Mortillery. Es un pequeño ep que incluye cuatro canciones. Dos son nuevas y las otras dos son versiones en directo de temas inéditos. Está bien tener algo exclusivo y queríamos realmente hacer algo especial para este tour y dar a la gente a probar un poco del nuevo material para que sepa como suena.

Acabamos de grabar un video para una de las nuevas canciones “Raising Hell” y en unos días superó las 33.000 visitas. Parece que a la gente le gusta y que están realmente entusiasmados con él. Sabiendo eso, creo que el ep se agotará muy rápido. El nuevo merchan también ha llegado y ha quedado muy bien. Además tendremos a la venta nuevas camisetas de manga larga y hoodies ahora que viene el invierno y para antes de que alcancemos la primavera.


- Escuché hablar por vez primera sobre EVIL INVADERS por haber sido ganadores de la WOA Metal Battle y luego descalificados por firmar un contrato con Napalm Records. No habría sido mejor anunciarlo más tarde y concursar en la final y quizás ganar la Metal Battle de 2013?
- (risas) Sí fue bastante decepcionante. Nuestro plan inicial era esperar a anunciarlo, pero llevábamos tiempo negociando con Napalm y ellos no quisieron esperar más para hacerlo público. Preguntamos al organizador de Wacken Metal Battle Bélgica y nos dijeron que no había problema. Unos pocos días más tarde nos llamó bastante enfadado con nosotros. Nos dijo que estábamos descalificados porque el concurso era sólo para bandas sin contrato. QUÉ COJONES! (risas) Pero nosotros estábamos felices de firmar con Napalm Records. Si volviésemos atrás tomaríamos la misma decisión. ¡Nunca pongas excusas!


- Voy a hacerte unas preguntas que hice hace poco a Nick de Suicidal Angels. Los grupos españoles dicen que lo tienen más difícil a la hora de salir de gira que los escandinavos, los británicos o los alemanes. Vosotros sois de Bélgica, que ha exportado pocas bandas de metal, creéis que es realmente más difícil para las bandas de otros países o es solo victimismo?
- Bien, entiendo que para nosotros es muy fácil viajar desde Bélgica porque estamos en un lugar privilegiado geográficamente. Pero si realmente quieres salir de gira, siempre puedes encontrar la forma. Mira los chicos de Suicidal Angels pro ejemplo, se fueron a vivir a Alemania por ello. Lo mismo con Max. Se vino a vivir a Bélgica para ser parte de EVIL INVADERS cuando antes vivía en Alemania. Tienes que hacer sacrificios y dejar tu vida confortable por un sueño. Pienso que si hay bandas de todo el mundo que vienen a girar a Europa, los europeos no tenemos disculpas para girar por nuestro continente.


- En esta gira actuaréis junto a Skull Fist, Evil Invaders, Crisix y Mortillery . Todas son muy buenas bandas. A buen seguro que los fans se vuelven locos con ellos. ¿Son una motivación extra para salir al escenario a dar todo?
- ¡Definitivamente, va a ser divertido andar con estos tipos durante un mes entero! Pero en realidad no nos importa con quién toquemos ni con cuanto toquemos, todo es perfecto al cien por cien. Somos diferentes bandas haciendo cada uno su propio rollo. La música no es una competición, es más acerca de que sientes dentro de ti. A alguna gente le gustará nuestra música y otros irán por ver a las otras bandas. Es todo cuestión de gustos personales. Todos sabemos que cada noche el infierno arderá y desprenderemos energía.


- ¿Conoces la música del resto de bandas?
- Hemos girado con Skull Fist durante seis semanas el año pasado, son amigos nuestros, así que sí que les conocemos bien. Para ser honesto, tengo que decir que no tengo los discos de Suicidal Angels, pero los he visto unas cuantas veces y son una gran banda en directo. He estado chequeando la música de Mortillery y Crisix y deseo verles en vivo cada noche en las próximas semanas (risas).

- Crisix son de mi país, de España.¿ Conoces alguna otra banda española?
- Sí, conozco algunas bandas como Hitten, Muro, Baron Rojo, Tierra Santa and Wild!


- 28 fechas y solo 4 day-off en 32 días. Cuando acabe el tour, SUICIDAL ANGELS serán seguro mejor banda, pero serán mejores amigos? Es muy dura la convivencia en la carretera?
- Depende de quién estés rodeado. Si la gente que te acompaña no está muy estresada y cansada, la vida en la carretera es agradable. Nun hemos tenido malas experiencias con otras bandas en el pasado y espero que esta vez sea así también. Siempre hemos tenido buen rollo con las bandas con las que hemos compartido tour.
Nuestro tour en Sudamérica fue bastante loco, si bien hubo más “day off”, volamos mucho y siempre muy temprano. Los últimos tres conciertos fueron de dormir en el aeropuerto. Fue duro dormir en los aviones. Tras esos tres días éramos auténticos deshechos. A pesar de ello, ofrecimos buenos conciertos y ¡MERECIÓ LA PENA TOTALMENTE!


- Hay 3 fechas en España en esa gira. Algún mensaje para los thrashers españoles?
- Sí, tres fechas en España: 
11 October Madrid
13 October Murcia
14 October L’hospitalet De Llobregat

Que vengan a vernos, lo vamos a destrozar juntos! DE PUTA MADRE!! (dicho así en español)

- Gracias por atendernos
- A tí.

© Diario de un Metalhead 2016.

Entrevista a SUICIDAL ANGELS aquí.