martes, 4 de octubre de 2016

AQUELARRE: Tempo (2016- CD Music)


By René Engelaan.

El sello CD MUSIC esta haciendo un buen trabajo en la actualidad. Sacaron anteriormente discos de Asfaltika y Santelmo, y ahora estan trabajando con los madrileños Oker y han publicado este segundo trabajo de AQUELARRE.

AQUELARRE es una banda de Vigo que nació en el 2007 que sacaron un primer trabajo titulado “Requiescat in Pace” (2014 - Autoeditado) -un epitafio latino que en castellano significaría DESCANSE EN PAZ- . Este nuevo trabajo es mucho más elaborado que el anterior. Aquel solo tenia 7 temas y este tiene 12 -dos de ellos siendo intro y outro instrumentales. Aparte es un disco conceptual.


No voy a destacar ningún tema sobre otro porque creo que todos están muy bien y creo que si te gustan bandas como los viejos Avalanch, Stratovarious o Warcry te tienen que molar. Precisamente, hablando de Warcry, en el tema “El Mismo Pecado” colabora el ex-guitarrista José Rubio. En la misma canción también nos encontramos a Jose Andrea, ex-Mago de Oz.



En fin, un disco que merece realmente la pena, a la primera escucha ya engancha y se nota que los músicos -en total 6- sienten realmente esta música porque tocan sus instrumentos con mucha pasión.

Icko Viqueira, a la voz, lo hace de puta madre.





© Diario de un Metalhead 2016.

Más entradas sobre AQUELARRE aquí.