domingo, 16 de octubre de 2016

BARBARIAN SWORDS: Worms (2016- Varios Sellos)


By Larry Runner.

El segundo disco de los catalanes BARBARIAN SWORDS lleva como título “Worms” y verá la luz el próximo 11 de octubre. Sinceramente, creo que nunca había escuchado algo tan hediondo de una banda de aquí. Si algún día hay un juicio final, o un apocalipsis zombie, no dudes por un momento que la banda sonora a tal acontecimiento será ésta o alguna muy parecida. 

Descubrí el Black Metal hace 12 años, cuando viajé por vez primera a Alemania y pude ver en concierto a Marduk. Me alucinó y desde entonces que vengo buscando una banda de aquí que me hiciera sentir algo similar algo que "me diera miedo" como aquello. Esta vez sí.

Tras un fantástico trabajo artístico firmado por César Valladares Fernández (Asphyx, Krisiun, Burial, Hyban Draco, Bastards, Desecration, Execution, etc), se esconde la mayor cantidad de inmundicia musical que haya escuchado jamás procedente de este país. No me extraña que haya llamado la atención fuera de nuestras fronteras y que vaya a ser publicado por Satanath Records en cd en Rusia; por Cimmerian Shade Recordings en doble álbum y cd;  y por The Ritual Productions en Holanda también en cd. Triple distribución foránea que ya habíamos adelantado.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez de forma realmente sobresaliente en sus Moontower Studios y recoge setenta y dos minutazos de black doom metal espeso, apelmazado, en el que han logrado que la música transmita sin duda alguna -y sin falta de ni tan siquiera leer las letras- mucho odio por la humanidad, mucha blasfemia y que a buen seguro llenará las reviews de sinónimos expresando esos sentimientos malignos.



Si bien en los nueve cortes se recogen todo tipo de ritmos, es el medio tiempo el que predomina, sonando como esperas que pueda sonar un disco así, a noruego de la época de quemar iglesias y ser centro de libros especializados en el estilo.

Y es que BARBARIAN SWORDS han sabido exponer, recoger, esos sentimientos que muy escasas veces se han sabido desprender en el resto del mundo y mucho menos en España. Ellos consiguen esa podredumbre musical, esa expresión de maldad que muchos han tratado mostrar en sus discos sin conseguirlo, que convierte a algunos en parodia black por buscarla forzadamente. Y es que a esta redacción llegan discos hasta de Ucrania intentando reflejar maldad y los escuchamos como el que oye llover, pues son incapaces de transmitir absolutamente nada, y no son a veces más que postureo, -muchas veces adornado con pintura en la cara- envuelto en auténtica mediocridad con temas de medio pelo sin ningún sentido.


Olvídate de artificios, el sonido es honesto y vale, quizás no hayan inventado nada, pero ni falta que hace, el caso es que podemos presumir de que aquí también hay gente que sabe hacer lo mismo que hacían los grandes del género, estando a muchos miles de kilómetros en gran parte gracias a la labor de su vocalista Von Päx, que me ha dejado con la boca abierta porque nunca jamás había escuchado a alguien de aquí ejecutando un trabajo de este estilo tan magníficamente. Fíjate en “Total Nihilism” y verás que no miento. Nunca nadie ha hecho algo a este nivel dentro del estado español.

Cuidado con “Worms”, aconsejo no escucharlo demasiado de seguido. No sé si todo el mundo está preparado para disfrutar esto en grandes dosis, muy de continuo. La música es muy uniforme, repetitiva a veces, lo cual influye positivamente en la creación de la inmunda atmósfera. Es difícil quizás destacar algún tema. Ellos han publicado por adelantado “I’m Your Demise”, el corte que abre el disco y la ya citada “Total Nihilism”. Yo me quedo con “Christian Worms”, donde creo que están realmente sublimes. Como digo, cuidado con las grandes dosis, no vengamos luego con estupideces, que aquí no hay la pasta que había en Judas o en Ozzy para arañar nada. Si tienes algún problema en al cabeza, cada tres temas, ponte por ejemplo a Magnum, o recupera el disco de Europe con el que empezaste tu colección y que has escondido al fondo de la estantería. No venga luego tu "mami" con lamentos. Si te vuelas la cabeza, es tu problema. 

Con “Worms” habrá un antes y un después para BARBARIAN SWORDS. Así lo sentimos, lo esperamos y lo deseamos. Que sea para bien.

Pre- order aquí







© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos llegados desde BLOOD FIRE DEATH aquí.