viernes, 11 de noviembre de 2022

WACKEN METAL BATTLE 2023: Abiertas inscripciones.


Anoche lo anunciábamos en nuestro programa de radio. La W:O:A METAL BATTLE, la batalla de bandas más prestigiosa del planeta, se pone en marcha de nuevo. Desde ya W:O:A METAL BATTLE SPAIN se pone en marcha para llevar a una banda novel estatal al mejor festival del mundo, al WACKEN OPEN AIR. Os contamos los primeros detalles.


Una vez más serán cuatro las semifinales a celebrar: NORTE, CENTRO, ESTE y SUR, con novedades al respecto en las ciudades y salas sede de dichas semifinales. La sede de la FINAL se conocerá un poco más adelante, aunque lo que sí tenemos ya es la fecha concretada.

De todas aquellas bandas que se inscriban, serán en total 40 las bandas elegidas para participar en estas semifinales, diez grupos por cada semifinal. De cada semifinal saldrán dos finalistas, serán por tanto, 8 los finalistas de la W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2023.

Premio para el campeón: Actuación en WACKEN OPEN AIR 2023.

Premio para el subcampeón: Grabación de Disco en los prestigiosos ESTUDIOS DYNAMITA.

Maschine y Jeff Waters (Annihilator) presentando a Legacy of Brutality. Wacken 2016.

Semifinal NORTE.

La W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2023 tendrá un comienzo realmente especial. La batalla NORTE se traslada a una de las capitales del Rock de este país, a Puerto de Vega, donde cada año se celebra un evento sin igual en nuestro país, el Festival Unirock. La organización de Unirock da un paso más en sus actividades apoyando a W:O:A METAL BATTLE SPAIN, incluyendo a la semifinal entre sus actos para el año próximo a comenzar. Sin duda será alucinante. Diez bandas en una jornada increíble de metal.

Días: sábado 25 de marzo.
Ciudad Sede: Puerto de Vega, Asturias.
Sala: Unirock.

Drunken Buddha al final de su actuación en Wacken 2019.

Semifinal ESTE.

Por primera vez, la semifinal ESTE sale de Barcelona. En 2023 será Alicante la sede de esta semifinal y la organización espera que los metalheads de la zona acompañen la iniciativa para que en futuras ediciones el concurso se pueda quedar en la ciudad. W:O:A METAL BATTLE SPAIN se traslada a la Comunidad Valenciana con toda la ilusión para que así sea.

Días: viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.
Ciudad Sede: Alicante.
Sala: Babel.

[In Mute] en Wacken 2014, donde se proclamaron vencedores.

Semifinal CENTRO.

No hay cambios en la semifinal Centro. La Sala Barracudas de Madrid, que en los últimos años nos ha recibido de forma estupenda, volverá a coger la que será la tercera de las semifinales.

Días: viernes 14 y sábado 15 de abril.
Ciudad Sede: Madrid.
Sala: Barracudas.

The Flying Scarecrow en Wacken 2018.

Semifinal SUR.

Una vez más, la Metal Battle se va a la formidable Sala Even. Delma Domingo formará parte del equipo de Metal Battle Spain en una semifinal que sin duda alguna se convertirá en una gran fiesta el último día. Sevilla tiene un color especial, ya sabéis, pero durante dos días será de brillo metalizado.

Días: viernes 28 y sábado 29 de abril.
Ciudad Sede: Sevilla
Sala: Even


FINAL.

Aún no podemos anunciar todos los detalles de la gran final, pero sí la fecha.

Días: sábado 27 de mayo.
Ciudad Sede: TBA
Sala: TBA

Trallery en Wacken 2013.

Al final del todo serán muchos los nombres que sin duda aparecerán en la lista de agradecimientos. De momento no queremos terminar esta entrada sin mandar un enorme abrazo a Unirock; Black Heaven; Green Comet Music; Delma Domingo; Sala Even y Sala Barracudas. Todos ellos ya han mostrado su apoyo con W:O:A METAL BATTLE SPAIN. Muchísimas gracias.

Pronto el resto de la información.

Atentos a la cuenta oficial en facebook de W:O:A METAL BATTLE SPAIN para todas las novedades. 

Puedes inscribir a tu banda aquí: https://www.metalbattlespain.com/

https://www.facebook.com/metalbattlespain


© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: