miércoles, 23 de noviembre de 2022

RAMIL se queda como único integrante de ADVENTUS


Los sabíamos desde el pasado viernes, pero por respeto a sus protagonistas, nos guardamos la información. Manuel Ramil se queda como único integrante de ADVENTUS.

Víctor García, Fernando Mon, Luis Melero y Alberto Ardines han compartido un comunicado conjunto donde anuncian el abandono de la banda.

Este es el mensaje que han hecho llegar los ya cuatro ex-componentes del grupo:

"Víctor García González, Fernando González Món, Alberto Ardines Álvarez, Luis Melero González,

En nuestra condición de ex-integrantes del grupo musical ADVENTUS queremos poner en conocimiento de nuestros fans y seguidores los siguientes hechos:

A consecuencia de graves desavenencias surgidas con Manuel Ramil, teclista del grupo y único miembro que no firma este comunicado, la banda ADVENTUS se encuentra disuelta desde el pasado mes de octubre. Dicha situación fue puntualmente comunicada a nuestro representante, a fin de que por su parte se tomasen las medidas necesarias para comunicar públicamente la separación del grupo y la cancelación de la gira y todas las actuaciones y eventos programados dentro de la misma.

Sin embargo, y pese a haber solicitado expresamente que se hiciera una comunicación oficial por parte de nuestra compañía, no se ha dado hasta el momento, ningún paso en este sentido. Es por este motivo que nos vemos obligados a exponer a todos nuestros seguidores la situación en la que nos encontramos: Las diferencias irreconciliables con Manuel Ramil hacen imposible la continuación de este proyecto, -al menos, tal y como hoy lo conocemos-, y en consecuencia, el cumplimiento de los compromisos previstos dentro de nuestra próxima gira.

No nos gustar tener que despedirnos así, pero creemos justo informaros de lo ocurrido, ante la imposibilidad de continuar con las fechas de conciertos y firmas de discos programadas. Ante todo queremos ser transparentes y evitar que esta situación cause más perjuicio del estrictamente inevitable tanto a promotores como a seguidores.

Pese a todo, queremos agradecer a todas las personas que han apoyado este proyecto durante este tiempo, las muestras de cariño recibidas y las buenas críticas. Creednos cuando os decimos que nosotros somos los primeros en sentir esta amarga despedida. ADVENTUS comenzó con la idea de que sería un grupo de amigos haciendo música, cada uno aportando lo que pudiera en beneficio de todos. Lamentablemente la realidad no es tan sencilla. Os queremos."

Desconocemos de momento el futuro de ADVENTUS, esperemos que Manuel Ramil se signifique al respecto, pues hay anunciada una gira, unas fechas y unas entradas vendidas además del anuncio de su segundo disco "Saudade".

ADVENTUS  debutaron en enero de 2021 con "Morir y Renacer" (Duque Producciones) que por entonces fue editado en CD y que se publicó en vinilo unos meses más tarde, en junio de 2021 vía Maldito Records. Coincidiendo con la publicación del álbum debut charlamos con Manuel Ramil, el líder de la banda. Puedes encontrar la audioentrevista aquí.

Seguiremos informando.

https://www.facebook.com/AdventusMetal

© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: