domingo, 13 de junio de 2021

URRIBELTZ METAL FEST, el 31 de julio en Vitoria-Gasteiz.


Organizado por Urban Rock Concept, Let Zed Live (Z! Live Rock Fest) y Live For Metal Productions; de la mano de la Asociación Kultura Bizia llegará a el próximo 31 de julio a Vitoria-Gasteiz el Urribeltz Metal Fest.

Nace un nuevo festival en Vitoria - Gasteiz con la idea de consolidarse y pasar a ser una referencia del rock duro y metal. No nos extrañaría que así sucediese. Los que conocemos la ciudad sabemos del respeto de sus ciudadanos por la cultura y dentro de esa cultura están la música y el rock. Quién haya estado alguna vez allí sabrá de sobra de que hablamos. 

Nos cuentan desde la organización del Urribeltz Metal Fest que han trabajado contrarreloj con las contrataciones y que agradecen las facilidades mostradas por las bandas y sus agencias para cerrar el cartel de forma rápida y a pesar de todos los inconvenientes. 

Angelus Apatrida, Saratoga, Lèpoka y Orion Child conformarán el cartel de esta primera edición, mostrando el total apoyo y apuesta por la escena estatal dejando espacio al metal local, que estará representado por Orion Child.

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes, día 15 a las 12:00h del mediodía. El Aforo es de 600 en la actualidad, solo 600, con lo cual, el que pretenda ir, que esté atento y no se duerma en los laureles.

Tras esta primera edición, la intención es la de volver año tras año, con una fuerte y marcada línea de contratación internacional y nacional (con espacio para la escena local). Para ello, el primer paso está claro: llenar el aforo de 600 personas del Iradier Arena.

Sobre las bandas nos cuentan desde la organización:



ANGELUS APATRIDA. La banda de Thrash Metal, y de metal en general, en mejor estado de forma del país. Vendrán presentando su disco homónimo, el cual ha arrasado en la opinión pública. Tras decenas de apariciones en los mejores festivales del país y fuera de éste, nos hace especial ilusión tenerlos encabezando nuestra primera edición.


SARATOGA. Una de las bandas, ya clásicas, más importantes de la historia de España. Vienen con un actualizado line up que hará las delicias de todx amante de la banda y del heavy metal en general. Todos sus éxitos ya son himnos en nuestra memoria, y el 31 los cantaremos a grito pelado y cuernos en alto.

LÈPOKA. Sin lugar a duda, una de las revelaciones de los últimos años. Catapultados a las primeras líneas del metal en el estado, Lèpoka, estarán presentando El Baile de los Caídos para todxs vosotrxs. Difícil estar sentadx ante semejante polvorín de canciones llenas de energía, folk, fiesta y mucha cerveza; confiamos en vosotrxs.


ORION CHILD. Los de Durango, tienen el importante papel de ser la banda que dé pistoletazo a nuestra aventura festivalera. Con su Dark Power Metal, con claros matices de Death Metal Melódico, estarán calentando los motores de público y festival, al máximo nivel. Nos encanta su propuesta y estamos seguros de que a vosotrxs también.

Seguiremos informando. Ya sabéís, el martes a las 12:00, entradas a la venta.

www.kulturabizia.eus

No hay comentarios: