miércoles, 23 de junio de 2021

KING COMPANY: Trapped (AOR Heaven, 2021) Finlandia.


Por Jorge López Novales.

Llevo unos cuantos días dando vueltas al disco de una banda finesa que me ha tenido bastante entretenido llamada King Company.

Ya con la nota de prensa de la banda ves que tienen mucha fe en lo que hacen. Sí, siempre debería ser así. 

Unas cuantas vicisitudes ha pasado King Company para encontrar un vocalista duradero. Tres discos en siete años, tres vocalistas hasta llegar a Ilkka Keskitalo... es lo de menos. El resultado conjunto que ofrecen en este “Trapped” es cuanto menos espectacular.

En esta banda encontramos unos cuantos músicos experimentados que han dejado su impronta en bandas tan dispares como Warmen, Thunderstone, Kotipelto, Warmen, Children Of Bodom... que quieren dar rienda suelta a su visión del hard rock.

¿A qué suenan? Dicen que concretamente para este trabajo han buscado un sonido más rockero. ¿Cómo se traduce eso? Un hard rock muy contundente que rezuma modernidad y sonido añejo a partes iguales y que en algún momento llega a juguetear con el metal con el caso de “Screen is your live”, pasando por rebajar revoluciones sumergiéndonos en el AOR como el ejemplo de “Nothing for free”. Alternado estilos consiguen un disco muy dinámico que pasa en un suspiro.

Cuentan con unos músicos muy técnicos e interpretan composiciones complejas. Cada músico tiene su parcela, aunque, de primeras, se destaca la presencia de Antti Wirman a la guitarra, quien no deja de librar una batalla con los teclados de Jari Pailamo. A lo que sumamos el trabajo de las orquestaciones electrónicas de Jari que ayudan a darnos atmósferas diferenciadas.

Además de los instrumentos aludidos, se aprecia bien el bajo de Time Schleifer y la contudente batería de Mirka Rantanen, y la culpa es de Jesse Vainio (Sarah Brightman, Apocalyptica, Sunrise Avenue...) con su mezcla y masterización.

La voz de Ilkka Keskitalo crece en los medios tiempos y en los estribillos llenos de melodía. No se hace nada monótono.

Entre sus muchas influencias citan a Whitesnake o Eclipse. Dan un buen repaso al estilo en once temas. En el comienzo de “Fair wind” creía que arracaban con el “I surrender” de Rainbow.

Rematan con “Stars Will Lead the Way”, uno de mis temas favoritos con unos estribillos que no me quito de la cabeza.

Un trabajo muy recomendable. En otras circunstancias, los habría descubierto mucho antes. Alguno de sus conciertos habría pasado cerca de casa.

Este viernes a la venta vía AOR Heaven. Lo puedes pillar aquí


Tracklist:
1. I Will Be Here
2. Trapped in Heart 
3. Stephanie
4. Dangerous Tonight 
5. Death of Soul
6. Screen Is Your Life 
7. Nothing for Free
8. Fair Winds
9. Cold Killing Game
10. Nobody’s Fool
11. Stars Will Lead the Way

Line Up:
Ilkka Keskitalo – Vocals
Mirka Rantanen – Drums
Antti Wirman – Guitars
Time Schleifer – Bass 
Jari Pailamo - Keyboards







© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: