jueves, 10 de junio de 2021

Así suena lo nuevo de DARKTHRONE.


El nuevo álbum de Darkthrone, "Eternal Hails", se lanzará el 25 de Junio. "Hate Cloak" es el primer y único lanzamiento que dicen que se va a ofrecer antes de la edición del álbum.

Con una duración de 9 min y 17 segundos, escrita por Fenriz y mezclada por Doom Vintage, Fenriz comenta que ""Hate Cloak" es sin duda la canción más lenta del álbum". "Eternal Hails" constará de cinco cortes que llegan a los 45 minutos y es su disco número 19.

En "Eternal Hails", las canciones son largas y "reflejan el amor por la fatalidad del baterista Fenriz, tomándose su tiempo desarrollar este punto. Para Fenriz, lo que él y el co-conspirador Nocturno Culto han inventado se remonta incluso más allá del descubrimiento del black metal, a los sonidos de los 70 y otros más libres de bandas que tocan con temas más expansivos. Esto no solo hizo que las canciones fueran más largas, sino que las convirtió en una bestia completamente diferente desde cero" nos cuentan desde su sello.

“Cuando era niño y crecía con el metal seguía buscando bandas con canciones largas. Black Sabbath tenía muchas, y "Dawn Of Meggido" de Celtic Frost tenía una canción larga, así que puse eso en la tienda de discos y descubrí otra dimensión del metal. "Epicus Doomicus Metallicus" de Candlemass solo tenía canciones largas, así que creo que lo compré sin siquiera escucharlo, y fue una de mis mejores compras: una inspiración eterna para toda mi carrera " cuenta Fenriz.

“Para nosotros se ha vuelto un poco lógico, difícil de explicar, pero tienes que prepararte para un tipo diferente de escucha”, dice Nocturno Culto. “Una canción de tres minutos no es nada en lo que pensemos en este momento. Nos gusta de esta manera. Por ahora."

Habiendo grabado todos los álbumes desde 2004 utilizando su propio estudio Necrohell II: una grabadora portátil de 8 pistas alojada en un antiguo refugio antiaéreo, en sí misma un reemplazo del Necrohell original de 4 pistas utilizado para Transilvanian Hunger y Panzerfaust, hasta que se volvió "demasiado necro" y se rompió. Para "Eternal Hails", la banda fue al Chaka Khan Studio en Oslo por primera vez.

Fenriz ha usado en este disco una batería que pertenecía a Carmine Appice cuando estaba en la banda de Rod Stewart. Como dice el propio Fenriz, "¡No importa lo que suceda, seguiremos sonando a nosotros!" Así suenan:

https://www.facebook.com/Darkthrone-101075189934422/?ref=page_internal

No hay comentarios: