viernes, 11 de junio de 2021

AMARO: "Sueño".


Os contábamos hace unos días que os íbamos a hablar largo y tendido sobre el nuevo disco de AMARO "Respira". Y es que el álbum, recientemente editado por The Fish Factory, es demoledor y sin duda alguna lo mejor que haya hecho Joana Amaro nunca al frente de su banda. Os traemos el primer single en forma de video-lyric. "Sueño" ha sido el tema elegido.
Si eres demasiado joven para conocer a AMARO, te contaré simplemente que fue una banda icono a finales de los 80 y principios de los 90. Y es que al frente de la banda que lleva como nombre su apellido, estaba Joana Amaro, una de las mujeres más guerreras de la época, y un símbolo en unos tiempos en los que las chicas apenas se tenían en cuenta en este mundo machista que aún perdura, pero en el que poco a poco, por suerte y trabajo, vamos avanzando, sobre todo en el mundo del rock.

Desde The Fish Factory nos cuentan que: Tras años de silencio musical y de su vuelta al ruedo con “Carmen de fuego” (2018), ha llegado para quedarse, consolidando una banda estable y compacta, con la que después de un tiempo trabajando con ilusión y motivación, llega “Respira” (2021). Un nuevo trabajo que se inició a finales de 2019, pero que ha ido tomando forma durante un año tan nefasto como ha sido el 2020, con la pandemia y todo lo que ello conlleva y, como no puede ser de otra manera, ha dejado su impronta en algunas de las canciones."

Para este retorno discográfico, AMARO presenta el siguiente line-up:
- JOANA AMARO (Voz)
- FÉLIX BARCOJO (Guitarras)
- KARLOS TERUEL (Guitarras)
- DIEGO TERUEL (Bajo)
- JAVIER RIOJANO (Batería)

El disco se puede comprar aquí.


Este es el tracklist de "Respira":
1. Sexo
2. Respira
3. Sueño
4. Muerde
5. Ven
6. Fuego
7. Rabia
8. Amor El Rock And Roll (Cover de Joan Jett)
9. Adiós

Suena más heavy que nunca. El disco es genial y aún no me creo que vaya a poder entrevistarla en breves. Pronto os contaré más sobre AMARO y “Respira”, disco que llevo escuchando unos días y me encanta.

No hay comentarios: