viernes, 22 de enero de 2021

THERION publican "Leviathan" estrenando el single "Tuonela" con Marko Hietala como invitado.

 

Hoy ha salido a la venta vía Nuclear Blast "Leviathan", el nuevo disco de THERION . Lo han hecho publicando un nuevo dandp a conocer  su nuevo video single "Tueonela" con el ya ex-Nightwish Marko Hietala como invitado.

"Leviathan" es 17º álbum de estudio de la banda. Christofer Johnsson comenta sobre el especial invitado: "Como todos los demás, estoy muy triste y también me sorprendió leer que Marko se va de Nightwish. Pero entiendo el significado de sus razones y hay muchos que están frustrados por las mismas cosas.

Pero Marko ha estado activo como artista de grabación profesional con varias bandas de calidad desde mediados de los 80, así que estoy absolutamente seguro de que veremos su regreso a la escena a tiempo. Simplemente es demasiado bueno para no involucrarse con la música. Pero en este momento espero que se tome una buena cantidad de tiempo para encontrarse a sí mismo y recuperar toda la energía y la inspiración ".

THERION siempre ha sido una banda que se ha retado a sí misma a explorar nuevos caminos mientras se mantiene fiel a sus valores musicales. Para su 17º álbum de estudio, "Leviathan", el líder de la banda Christofer Johnsson y su colaborador Thomas Vikström han creado algo que antes era impensable para el guitarrista y el cantante. "Hemos hecho lo único que quedaba de todos los diferentes ángulos por explorar", explica Christofer. "Hemos decidido darle a la gente lo que venían pidiendo desde siempre. "Leviathan" es el primer disco que hemos llenado de hit-songs de THERION".


Tracklist de "Leviathan"
1.    The Leaf on the Oak of Far
2.    Tuonela
3.    Leviathan
4.    Die Wellen der Zeit
5.    Aži Dahāka
6.    Eye of Algol
7.    Nocturnal Light
8.    Great Marquis of Hell
9.    Psalm of Retribution
10.  El Primer Sol
11.  Ten Courts of Diyu

Leviathan estará disponible en los siguientes formatos:
- CD Jewelcase
- CD Digipak
- Ltd. CD Digipak + Patch (Ltd. to 500 / Mailorder only)
- Black LP
- Clear LP (Ltd. a 300)
- Gold LP (Ltd. a 300 / Mailorder only)
- Silver LP (Ltd. a 600 / USA exclusive)

"Leviathan", tema que da título al disco, fue su primer adelanto:

"Leviathan", ha sido llamado así por un monstruo marino gigante del mito judeo-cristiano, que tiene raíces en la tradición babilónica. THERION ha creado un álbum enorme y que ya se puede comprar pinchando aquí.


No hay comentarios: