martes, 20 de octubre de 2020

STARBYNARY: Divina Commedia – Paradiso (Art Gates Records, 2020) Italia.

 

Por Larry Runner.

Power Metal Sinfónico y Progresivo. Eso es lo que nos ofrecen estos italianos llamados STARBYNARY en este “Divina Commedia – Paradiso”, tercera parte y fin de la trilogía dedicada a la famosa obra de Dante.

Tras el lanzamiento de sus albumes “Dark Passenger” en 2014 y “Divina Commedia - Inferno” en 2016 y “Divina Commedia – Purgatorio” en 2019, ahora es el turno de su nuevo y más ambicioso proyecto “Divina Commedia – Paradiso”, con la nueva incorporación de Ralph Salati (Destrage) a la guitarra.

STARBYNARY cierra por tanto su trilogía nacida en 2016 con este “Divina Commedia – Paradiso”, un álbum de marcada producción, con un destacadísimo y más que elaborado trabajo de estudio. Todo está retocadísimo para sonar cristalino. Todo está superproducido, transcurriendo el álbum en todo momento entre el progresivo y el power metal siempre con una influencia sinfónica muy marcada. 


Un disco en el que las voces juegan un papel fundamental para crear las diferentes atmósferas con las que intentar sumergirte en la historia. Además de la voz de Joe Caggianelli han trabajado los coros, sumando además además voces femeninas, operísticas y hasta un coro infantil.

Las composiciones se antojan complejas, repletas de cambios y de detalles. La forma de actuar de este combo italiano les ha hecho referente entre las bandas de su país, tirando de virtuosismo en todo momento.

Riffs potentes y una labor impresionante de teclados, jugando y experimentando con todo tipo de sonidos son los responsables del tono de este álbum. El resultado es una música profunda y compleja que no deja margen alguno a la improvisación. Sólo si amas realmente el prog más retorcido podrás disfrutar de este disco. Si no quizás se te haga algo pesado, pues las canciones son sesudas y en ocasiones bastante retorcidas. 

“Divina Commedia – Paradiso” será lanzado el día 13 de Noviembre de 2020
a través de Art Gates Records.


Tracklist:
The Moon
Mercury
Venus
The Sun
Mars
Jupiter
Saturn
Stellae Fixae
Primum Mobile
The Empyrean
Stars

Line-up:
Joe Caggianelli - Voz
Luigi Accardo - Teclados
Alfonso Mocerino - Batería
Sebastiano Zanotto – Bajo
Ralph Salati - Guitarras








© Diario de un Metalhead 2020. 

No hay comentarios: