miércoles, 9 de mayo de 2018

LA ESTADEA: Se va uno de los nuestros.


LA ESTADEA, uno de los nuestros, uno de esos medios que trabajan por amor a la escena y a cambio de poco o nada, se nos va, desaparece, tira la toalla tras 13 años de trabajo.


Es una noticia triste y sólo hace que recordarnos que cualquiera de los que estamos en este barco del apoyo a la música que nos apasiona, cualquier día caeremos en el desánimo y también bajaremos la persiana si no llegan la motivación y el reconocimiento suficientes, ya que de esto, obviamente, no vamos a poder vivir nunca. Si no lo logran los músicos, mal lo vamos a lograr nosotros.

Se va por tanto uno de los nuestros, desaparece uno de los voceros más activos y con más de 8000 seguidores en su página de facebook. Sólo esperamos que algún día puedan regresar y volver a estar en esta pelea por lo que tanto nos gusta.

Os dejamos su mensaje de despedida, colgado hoy mismo en  facebook, no sin antes enviar desde aquí un afectuoso saludo a su staff y a sus colaboradores. Suerte compañeros.

"Querid@s estadeir@s,

como habréis notado, en las últimas fechas no ha habido ni actualizaciones en la web ni movimiento en nuestras redes sociales. Y es que después de más de 13 años, los actuales miembros del staff de La Estadea hemos decidido parar máquinas. Al menos temporalmente...

Durante todo este tiempo hemos volcado nuestra pasión, esfuerzo, ilusión y tiempo en hacer de La Estadea un medio atractivo, que nos gustase a nosotros y, sobretodo, que os gustase a los que estabais al otro lado de la pantalla. Hemos procurado compartir desde nuestro modesto púlpito toda la música que hemos podido. También hemos querido apoyar a la escena de nuestro país, y aunque es evidente que nunca se llega a todo, hemos procurado echar un cable siempre que nos ha sido posible.

Además, quisimos dar una visión distinta, y creamos secciones especiales como El Otro Lado del Metal, Director's Di-Section, Ink&Paper Cult Club en la que poníamos el foco en el lado más personal de la gente del mundillo, o en artistas que no siempre se llevan el reconocimiento que merecen, como los directores de vídeo o los ilustradores.

Sin embargo, en los últimos tiempos hacer La Estadea ha sido más duro que nunca. Los que nos conocéis sabéis que esta web la forma un grupo muy pequeño de personas, comparado con muchos otros medios. A eso hay que añadir que las obligaciones externas y las situaciones personales de cada uno hacen cada vez más difícil mantener el ritmo y la calidad que queríamos para nuestro medio. Poco a poco publicar cosas se ha convertido en una insulsa inercia que cada vez nos aportaba menos a nivel personal. Hace tiempo que el número de visitas dejó de ser importante para nosotros. Pero el día que te sientas al teclado y en vez de sentir ganas sientes presión o desasosiego, sabes que el momento ha llegado.

Nos quedamos con todo lo bueno. Con la gran cantidad de amigos que hemos hecho. Con la de grupos que hemos conocido y dado a conocer. Con la gente tan increíble con la que hemos podido colaborar. Con el gusanillo de estrenar algo en exclusiva. Con el cariño de tanta gente que ha apreciado nuestro trabajo. Y por supuesto, podéis disfrutar de todo lo que hemos publicado porque la web seguirá online hasta nueva orden.

No queremos cerrar la posibilidad de volver a retomar la actividad en un futuro. Y si ocurre, la daremos una vuelta a todo para hacer algo que nos guste a nosotros y a vosotros os parezca que vale la pena. Pero de momento, esto es lo que hay.

Solo nos queda daros una y mil veces las gracias por habernos leído, habernos seguido, haber compartido nuestras cosas y, en general, por habernos hecho sentir que todo lo que hacíamos valía la pena.

Fdo: El staff de Laestadea

PD: La tienda también sigue abierta. Podéis seguir comprando camisetas, que ahora son vintage, pero al mismo precio de siempre 😉"