martes, 1 de mayo de 2018

THUNDER ACE: Screaming at the sky (2017, Autoeditado)


Por Larry Runner.

THUNDER ACE son una banda muy joven de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), tanto como para ser probablemente la más joven que yo conozca, con tres entusiastas adolescentes Antonio Baquero (batería), Alberto Álvarez (bajo y voz), Jesús Ontiveros (guitarra) y una guitarrista rítmica aún más joven llamada Andrea García.

“Screaming at the Sky” es su ep de debut. Cuatro temas originales de thrash metal oscuro, bastante alejado del sonido americano, quizás tirando más a lo europeo y trabajado con bastante mala uva por sus graves tonalidades y la cabreada voz solista.

Rítmicas contundentes, distorsiones y una buena dosis de actitud es lo que nos ofrecen estos cuatro temas cantados en inglés donde los cambios de ritmo se suceden una y otra vez, con algunos pasajes rápidos interesantes en los que no falta la velocidad. No está nada mal el debut de esta jovencísima banda, la música se deja escuchar, las canciones te entran bien y quizás sólo les faltaría un poco más de variedad en los tonos vocales, que personalmente se me hacen un tanto lineales. Eso sí, los solos han de trabajarse más.

En sus letras reflejan temas cercanos a sus vivencias personales como el ánimo de triunfo o la superación personal, aunque también se dejan llevar por la ficción.

A pesar de su insultante juventud, ya llevan dos años dándole desde que debutaran en el Amokafre de 2016. Desde entonces han compartido escenario con grupos como Calibre Zero, Scape Land, Infestus y coincidiendo en festivales con bandas como Trallery, Diabolus in Extremis, Alkoholizer, Inferno, Kathew, etc.


No está nada mal el trabajo ofrecido, más teniendo en cuenta que se llevó a cabo con muy poco dinero, tirando de entusiasmo. Las pistas de batería y bajo se grabaron a la vez y en una sola toma, casi nada. Cualquiera de su quinta te las mete con ordenador y a correr.

En los agradecimientos vienen algunas de las personas que más tiran de la escena sevillana y andaluza en general. Es por ello que me parece de ley reproducir los créditos que el grupo nos ha hecho llegar, pues en ellos aparecen los nombres de algunas personas que hemos tenido el gusto y la suerte de conocer recientemente. Reza así la nota: “Este EP fue realizado gracias al apoyo y colaboración del Palacio Metal Fest, Plátano Sónico, Taberna Anca Domingo, y principalmente a varias personas como Antonio García “Antoñín”, Belinda Torres, Manuel Reyes, Delma Domingo, Eric García (Necrophiliac), Jesús “Punti” y a nuestro Andrés”

Queda todo dicho. Al loro con este grupo o con sus componentes. No sabemos a dónde llegarán si juntos o por separado. Lo que está claro es que hay muy buenos mimbres. El tiempo dirá hasta donde llegan. Empezando de tan jóvenes, el límite se lo pondrán ellos.

https://www.facebook.com/thunderaceband/

Gracias Belinda por enviarnos el disco.







© Diario de un Metalhead 2018.

Más discos aquí.