martes, 1 de mayo de 2018

MASTERPLAN en Oviedo. Entradas a la venta.


Corría el año 2001. Los legendarios Helloween giraban con su “The Dark Ride Tour”. Fue entonces cuando a Roland Grapow, guitarrista que años antes había entrado en la banda para sustituir al fugado Kai Hansen y Uli Kusch, el batería, se les ocurrió la idea de formar una nueva banda a la que llamaron Masterplan. Jørn Lande vocalista por entonces de Ark fue el elegido que les dio el sí para arrancar definitivamente.

En 2003 publicaron su álbum debut, titulado simplemente “Masterplan”, en el que encontramos colaboraciones como la de Michael Kiske. Grapow se encargó en aquel primer disco del bajo mientras que para los teclados tiraron de la colaboración del Children of Bodom Janne Wirman. Andy Sneap fue el productor de aquel debut.

No fue hasta 2005 cuando se publicó el segundo disco “Aeronautics”, con el mismo productor. Jan-Sören Eckert de Iron Savior ocupó entonces el puesto de bajista, lugar en el que permaneció hasta 2010, cuando se unió a Running Wild para poco más tarde regresar a Iron Savior, donde aún permanece como pudimos comprobar hace poco también en Oviedo.

Desde entonces los cambios se sucedieron, habiendo pasado pro la banda algunos nombres míticos como Mike DiMeo a la voz (Riot), Martin Marthus Skaroupka (Cradle of Filth) o el actual Avalanch Mike Terrana a la batería (Rage, Metalium, Tarja, Axel Rudi Pell, Artension ...).


Hoy en día Helloween gira por el mundo con su tour de reunión “Pumpkins United” en la que no están ni Roland Grapow ni Uli Kusch, fundadores de Masterplan. El primero de ellos tras años trabajando en otros menesteres, dedicándose sobre todo a temas de producción ha visto que el veneno de las giras regresaba a sus venas y no se le ha ocurrido mejor idea que echar también como sus excompañeros la vista a atrás y retomar los viejos temas de su época con el grupo de las calabazas. Canciones que él compuso durante la década en la que fue parte del grupo y que entraron en los diferentes discos de Helloween publicados entre 1991 y 2001. Temas olvidados por los Helloween de hoy en día quizás de forma injusta. 

Algunas de esas canciones fueron regrabadas el pasado año por la actual formación de Masterplan y han visto la luz bajo el título de “Pumpkings”. Así que podemos volver a disfrutar de canciones como “The Time of the Oath”, “The Chance”, “The Dark Ride” o “Still We Go” que en su día ayudaron a revitalizar a Helloween.

Rick Altzi es el actual cantante de Masterplan y consigue dar los tonos a las canciones y visto el resultado del disco, se han lanzado a girar por Europa para presentar el álbum. Es hora de disfrutar de las canciones apartadas de “Master of the Rings”, de “The Time of the Oath” o del mágico “The Dark Ride”. Es un momento único, una oportunidad que no nos podemos perder, al que cualquier amante de Helloween no debe faltar y afortunadamente pasará por Oviedo, por la Sala Sir Laurens el próximo jueves 3 de mayo con el aliciente además de tener al ex-Stratovarius Jari Kainulailen al bajo.

Una noche para recordar un buen puñado de canciones que no merecen quedar en el olvido, en un show para el que Masterplan estarán acompañados por los powermetaleros italianos Skeletoon y los gallegos semifinalistas de la W:O:A Metal Battle Dark Embrace. 
Los detalles de la mágica noche en Oviedo:

MASTERPLAN
+
SKELETOON + DARK EMBRACE
Jueves 3 de mayo, OVIEDO, Sala Sir Laurens. Puertas: 19:30h.
Anticipada 17€, Taquilla 20€
Venta anticipada ya disponible en:
OVIEDO: Cervecería El Lúpulo Feroz.
GIJÓN: Librería Paradiso
AVILÉS: Pub Route 66 y Always Photography
MIERES: Discos Eusebio.

Links: