lunes, 14 de diciembre de 2015

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: BLACK DESERT.


By Larry Runner.

BLACK DESERT es una banda riojana formada nacida en 2012 como un proyecto de Isabel Bermejo y Ángel Agüera de fusionar metal con sonidos árabes y de carácter étnico.

Pronto publican su debut titulado The Beginning, producido por el fenómeno local Dan Díez, famoso por ser el padre del sonido de los tristemente desaparecidos Red Wine y hoy en día hombre de confianza de Zenobia.

Logran meter algo de ruido sobre todo fuera de nuestras fronteras, llegando a enviar discos a países como Francia, Holanda, Alemania o Croacia y cruzando el charco obteniendo ventas en Canadá, EE.UU, Méjico o Argentina.

El buen recibimiento de su música les hace buscar músicos que completen la formación y así se incorporan Filippo Giumento al bajo, Guillermo Corredor a la guitarra, Pablo Binda a la batería y LuisMa Hernández al teclado. A los pocos meses, Guillermo dejo su hueco a Claudio Navo, así como Filippo fue reemplazado por Gabriel Valcázar.

En 2014, Sander Gommans (miembro fundador y guitarrista de After Forever) se interesa por la banda y les ofrece la posibilidad de producir un segundo disco con él. De esa relación nace The Road Is Open, el segundo álbum que continúa con la idea inicial de la banda de influencias y sonoridades arabescas.

INSCRIBE A TU BANDA AQUÍ.



© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.

No hay comentarios: