domingo, 13 de diciembre de 2015

ENABLER: Fail to Feel Safe (2015- Century Media) USA.


By Larry Runner.

Algunos se preguntan aún el motivo por el cual no aparecen bandas españolas en los grandes festivales de fuera. Discos como éste que me ocupa me da una pequeña pista de cual puede ser la razón, quizás esos casi 40 años de retraso que llevamos en todo hagan que nos sigan afectando y que nos sigan pasando por encima sin que nos enteremos.

Cuarto álbum de un nombre recién descubierto por el arriba firmante y que enseguida se ha ganado un sitio en la parte más cañera de mi discografía con honores. Procede de la factoría Century Media, sinónimo de calidad por encima de gustos personales. Sabes que todo lo que llega del sello es bueno, otra cosa es que te llene más o menos, porque cada uno tenemos lo nuestro.


ENABLER, llega de Estados Unidos mezclando la mala uva del hardcore con lo mejor del metal más moderno. El resultado es un disco sin margen para el respiro, sin un minuto de pausa, en el que el sudor te llega desde el primer minuto.

ENABLER supura energía por todas partes y con Fail to Feel Safe debería dar el salto a la primera división gracias a temas tan tan apabullantes como Suffer to Survive. Debería ser referencia del estilo. No, no exagero. Simplemente intento transmitir las sensaciones que percibo de uno de los álbumes que más me ha sorprendido en este 2015.


Jeff Lohfber es el alma de la banda. Compone, toca la guitarra y canta esta mezcla de hardcore con metal en el que encuentras influencias thrash, death y punk, por supuesto. Un todo terreno capaz de tocar incluso la batería en Today is The Day y con un bagaje detrás con su anterior banda Harlots, con los que llegó a publicar varias referencias discográficas. Uno de esos fenómenos capaz de tocar todos los instrumento y todas las voces de este fantástico Fail To Feel Save que podrás encontrar en edición normal o en digipack con dos bonus tracks.

Imprescindible.






© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: