sábado, 19 de diciembre de 2015

CRISIX: nuevo disco y contrato con Listenable Records.


By Larry Runner.

Dicen estar emocionados con la noticia, cómo para no estarlo, lo estoy yo y no toco en la banda, aunque siempre la he sentido muy cerca, cerca como pocas. Seis años han transcurrido desde que les descubrí con la demo hasta verles firmando con Listenable Records. Hay que darles la enhorabuena, pero también al sello francés, que ha fichado a una banda de lujo que tiene mucho que ofrecer.

En primavera podremos tener en nuestras manos su tercer disco Blue To Black, no vemos la hora, van a ser meses eternos. 

Esta es la nota de prensa oficial:

''¡Listenable Records está encantado de anunciar el fichaje de CRISIX!

Los 5 jinetes comentan agradecidos lo siguiente: "Realmente nos hemos tomado nuestro tiempo grabando este disco, porque queríamos que todo saliese perfecto, y creemos que hemos hecho el mejor disco de nuestra carrera. Firmar un contrato mundial con Listenable Records (internacionalmente conocido por sacar importantes trabajos de bandas como Gojira o Soilwork) ha sido la guinda del pastel y la prueba de que estamos avanzando en la dirección correcta."

Según la Wikipedia: "El thrash metal generalmente cuenta con tempos rápidos, registros graves, complejos riffs de guitarra, agudos y velocísimos solos y doble bombo en la batería. El género evolucionó a principios de la década de los 80, combinando las baterías del hardcore punk con guitarras del estilo de la New Wave Of British Heavy Metal. Creció y se desarrolló como respuesta al más convencional y ampliamente aceptado Glam Metal". Estamos completamente convencidos que CRISIX no se formó a causa de la emergencia del Glam Metal en Barcelona, la banda ha estado invirtiendo increíbles cantidades de energía para divulgar su música por todo el mundo. Popularmente conocidos por sus shows incendiarios en directo, ganaron el concurso 'Metal Battle' del festival Wacken Open Air, donde se constituyó como la mejor banda emergente de España según la revista nacional Rock Zone. Sea como sea, CRISIX es una banda muy luchadora.

Toda esta energía se hace obvia al escuchar su nuevo disco titulado 'From Blue to Black', siempre luciendo unos brutales riffs melódicos y habilidosos arreglos empujados a una gran velocidad con intrincados cambios de tempo, que añadido a los desgarradores estribillos resultan una increíblemente pegadiza salvajada. CRISIX no imita a las viejas glorias del thrash metal, sino que las supera y las intensifica de una forma muy convincente. Su nuevo disco 'From Blue to Black' está planeado que sea lanzado a finales de Marzo de 2016. Ha sido grabado en un período de más de tres meses en los AX Studios (ES), mezclado por Oscar AX y masterizado por el genio sueco del metal Jens Bogren en Fascination Street Studios (Arch Enemy, Kreator, At The Gates, Opeth).

CRISIX girará por Europa para la salida del disco y planean una extensa gira por Sudamérica.''
VENIMOS FUERTE.

Fotografía de arriba: Toni y Rubén de Throughthelenses.



© Diario de un Metalhead 2015.


No hay comentarios: