viernes, 11 de diciembre de 2015

STORMWRATH: Swords of Armageddon (2011- RazorKill Records) Valencia.


By Iñaki Albuerne.

Yo haciendo una reseña de una banda de Thrash Metal, no pasa nada, Larry Runner las tiene hechas de Death Metal y Black Metal y el mundo sigue ahí, al menos de momento.


Y además analizo un álbum del año 2011, soy lo peor, pero “Swords of Armageddon” tiene que ser conocido, ya que me parece una pena que ante esta moda de refrito Thrash Metal entre la juventud no se tenga en cuenta o no sea conocida como se merece una obra como ésta, que cuenta entre sus filas con ex miembros de bandas como VOICE OF HATE, ALTAR OF SIN, OBLITERATOR o la mítica banda inglesa de Crust Grindcore EXTREME NOISE TERROR. Así que por experiencia no será, no es una banda de jovencitos que hace cuatro días empezaron a escuchar Metal y ya quisieron formar una banda.


Buena portada por cierto. Le gustará a todo al que le gusten las de bandas como TOXIC HOLOCAUST, SKELETONWITCH o LICH KING y creada por Costin Chioreanu creador de alguna para los Suecos GRAVE o AT THE GATES o los Noruegos EINHERJER. 

En lo referente a la música, damos un retroceso hacia los años 80, a bandas como SODOM, KREATOR y SLAYER, en ese orden, y guiños musicales al Death y Black Metal, también de aquellos años y sin dejar olvidada la NWOBHM. Una mezcolanza que durante el álbum se hará notar más que de sobra si tienes una cultura musical amplia, pero mandando la escena Teutona de los 80 y el grupo de Tom Araya y compañía.

La producción es también de aquellos años, cruda y potente, pero suficientemente nítida para un estilo como éste, al menos como yo lo entiendo, ya que personalmente detesto el Thrash Metal con superproducciones y sonido totalmente transparente, me gusta que exista algo de suciedad.

La temática además de la esotérica y el apocalipsis bíblico, es la tradicional dentro de este estilo, como es la guerra o la violencia en toda su esencia. Temas a destacar como el que da título al álbum “Swords of Armageddon” con unos segundos de intro épica con guitarra acústica que luego estalla en un ataque thrash. “Revenge” hace venir a la cabeza el grupo de Tom Angelripper, pero igual en esta canción como en la mayoría que completan el álbum. “Ascend to Hell” vendría muy bien de hit musical de acompañamiento mientras se bombardea a los enemigos en alguna guerra alrededor del mundo. “Black Legion” un tema muy a medio tiempo que parece inspirado en el “South of Heaven” de SLAYER, su influencia es masiva, sobre todo en este tema.


Para mi suerte la voz también es de las que me gustan dentro del movimiento Thrash Metal. Una voz agresiva y brusca, a veces rozando las voces de un Black Metal primerizo, y como no, con los correspondientes coros en algunos temas. En serio, las voces agudas para este género no las aguanto ni un poco. Por suerte aquí no tenemos de eso. 

Es raro que yo tenga ganas de un nuevo álbum de una banda de este estilo, al menos de una banda de hoy en día, pero STORMWRATH es una de esas que lo han conseguido. Por lo visto vamos a tener suerte ya que durante el 2016 tienen pensando publicar su segundo larga duración bajo el título de “Cain Blood” con videoclip incluido para la ocasión con los actores Jonathan Meyor y la actriz Sarah Lecter y algunas letras del álbum creadas por Daryl Kahan (FUNEBRARUM) y Robin Fasbender (URGRUND). Así que vendrá más que interesante y calentito.

De momento y mientras llega su nueva obra, sería bueno que os vayáis empapando con “Swords of armageddon” si os gusta el Thrash Metal en sus mejores años, os gustará fijo.






© Diario de un Metalhead 2015.