miércoles, 9 de diciembre de 2015

NUMANCIA CIUDAD DEL ROCK Y LAS ARTES



Jesús Vicente, guitarrista de LEYENDA RURAL y Aitor Vergara de la web www.poyorock se han unieron con la intención de buscar ayudas para la música y crear la llamada Ciudad del Rock. Fueron recabando apoyos y lograron reunirse con representantes del ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Provincia de Toledo) para presentarles su proyecto. 

Tanto el Alcalde como la Concejal de Cultura de esa localidad toledana recibieron con entusiasmo la iniciativa y con fecha 29 de octubre nace la Asociación Numancia Ciudad del Rock y las Artes - NCRA.

¿Por qué esa localidad?

Numancia de la Sagra se encuentra entre Madrid y Toledo, en la A-42, es por tanto un lugar estratégico y en el pasado nacieron en la zona importantes bandas del rock patrio, como Topo, Ñu, Mermelada, Cucharada o Asfalto, todos ellos nombres históricos. A mejor vida pasaron los habituales conciertos que allí se celebraban, algo que se desea recuperar.

La asociación se ha marcado como objetivo ofrecer al visitante una auténtica ciudad temática dedicada al rock y que haga al aficionado volver. Se piensa en construir infraestructuras que alberguen conciertos, ferias, eventos moteros, exposiciones, etc, teniendo a la entrada un cartel de recibimiento a los visitantes.

A través de las redes sociales no les están faltando apoyos de bandas y anónimos que se han sumado a la iniciativa. Podeís ver su perfil de fb aquí.

Su mail de contacto: numanciancra@gmail.com

Desde Diario de un Metalhead, aplaudimos la iniciativa y confiamos en que el proyecto se lleve a cabo de verdad, sin sobresaltos y con el apoyo de toda la gente de la zona, que tiene en sus manos algo que de hacerse bien, puede convertirse en muy grande y beneficioso para aquella comarca.

© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: