viernes, 4 de octubre de 2019

Z! LIVE ROCK FEST: Primeras confirmaciones.


La organización del Z! Live Rock Fest desvela parte de los grupos que conformarán el cartel de su V Edición, y, aunque por el momento mantienen el secreto sobre los grupos que encabezarán el festival en 2020, en este primer listado ya aparecen pesos pesados del metal europeo y español.


Encabeza el anuncio la banda finlandesa KORPIKLAANI, una de las formaciones más importantes del Folk Metal mundial. Creadores de himnos como “Vodka”, “Beer Beer”, o Wooden Pints”, han sabido dar siempre un toque muy personal a su estilo siendo los únicos en la escena con unos comienzos puramente Folk al que adaptaron el sonido del Metal Finés de forma magistral. El próximo Junio estarán animando la fiesta en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora. Aquí en Diario de un Metalhead damos fe de que en directo son realmente alucinantes.

Les acompañan en lo alto de la tabla MOONSPELL, la gran referencia del metal portugués y uno de los grandes del Gothic/Metal europeo. Se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera tras firmar dos de sus mejores trabajos “Extinct” (2015) y “1755” (2017). Después de pasar este invierno en el estudio grabando su decimotercer álbum estarán deseando descargar toda su fuerza en directo desde los escenarios del Z! Live.


Por el lado español nos encontramos con AVALANCH que, tras su paso por tierras zamoranas en 2017 con su recién estrenada formación All Star, regresan ahora para presentar su nuevo álbum “El Secreto” del que también han lanzado versión en inglés.

Repite visita LEO JIMENEZ presentando en esta ocasión “Mesías”

Cambiando completamente de tercio tenemos el Death/Thrash Metal de los holandeses LEGION OF THE DAMNED especialistas en destrozar cuellos en sus directos, o el Groove con tintes tribales de VITA IMANA, inmersos en la gira de presentación de su último disco “Bosa”, demostrando en cada concierto que los cambios en la formación no han afectado para nada a la banda. 

Además, DEBLER, MORPHIUM, BLOODHUNTER y los fantásticos portugueses REVOLUTION WITHIN, tras ser una de las bandas más aplaudidas de la edición de 2017,repiten visita a Zamora con su Thrash/Grove Metal.

Más nombres añadidos al cartel: HIRANYA, ARWEN, DAERIA, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO y los madrileños NEXT STEP.

Sin cabezas de cartel ya merece mucho la pena. Para disfrutar de la Quinta Edición del festival, que tendrá lugar los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora, solo tienes que entrar en su web www.zliverock.com y hacerte con tu abono al increíble precio promocionado de 51€ (+3.32 de gastos de gestión).

Seguiremos informando.

No hay comentarios: