miércoles, 2 de octubre de 2019

IRON CURTAIN: Danger Zone (2019, Dying Victims Productions)


Por René Engelaan.

"Danger Zone" es el nuevo álbum de IRON CURTAIN. El álbum saldrá a la venta el 1 de diciembre, pero su líder, voz y guitarra Mike Leprosy nos lo ha hecho llegar y no nos aguantábamos. Teníamos que contarlo. 

"Danger Zone" es el cuarto disco de estos murcianos que de nuevo han hecho todo lo posible para crear un buen álbum. Musicalmente el disco es más variado, pues encontrarás sonidos que te llevarán desde el speed al hard rock. Evidentemente tanta variedad hace que encuentre en las canciones un montón de influencias. Venom, Thin Lizzy, Saxon, Maiden, incluso Sortilege, Running Wild, Tank, Riot ...

Las letras están muy bien trabajadas encontrando la inspiración principalmente en la literatura y el cine. "Mad Dogs" -que lleva una línea muy The Rods, habla sobre la historia de Bonnie & Clyde- y "The Running Man" -inspirada en la novela "Perseguido" de Stephen King que también tuvo versión cine- son buena muestra de ello.


Me gustaría destacar algunas canciones como el single "Stormbound" que lleva unos días en youtube con su rollo Tank/Tygers of Pan Tang. "Rock Survivor" que bien podría haber formado parte de alguno de los dos volúmenes de aquellos míticos "Metal For Muthas" de principios de los 80. "Mad Dogs", "Danger Zone", "Rough Riders" y por supuesto la hard melódica "Lonewolf" que lleva un rollo más comercial que las demás pero que queda muy bien cerrando el álbum.

El disco ha sido grabado con la misma formación del anterior "Guilty As Charged" (2016) con la excepción de un nuevo batería JC Moreno, cuya entrada anunciaron el pasado mes de agosto.


La portada es de 2112 Producciones.

Ya sabeís lo que tenéis que hacer. Id a la web de su sello Dying Victims Productions y pedir el disco en cassette, lp o cd antes de que se agote. Cada versión tiene un bonus track distinto. Haced el pre-order y en diciembre lo tendréis en casa pues merece mucho la pena. 









© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: