martes, 1 de octubre de 2019

LA CIFRA NEGRA lanza su debut "Síndrome de Estocolmo" vía The Fish Factory.


Os presentamos a los hardrockeros La Cifra Negra. Nacen como banda a principios del 2018 bajo el nombre de El síndrome de Estocolmo fruto de una idea de Rafa De La Torre (Guitarra y Voz). Su música es el fruto de la fusión de diferentes géneros musicales como el hard rock, el rock progresivo y el pop con temas directos, de rápido desarrollo y letras de contenido social y sobre vivencias personales.


Poco a poco el grupo va creciendo, y se unen al proyecto Gustavo Sosa (Bajo) y Dani Ortin (Batería), habituales de varias bandas consolidadas de la zona de la zona del Garraf, para dar forma a un power trío. Al cabo de unos meses deciden incorporar un vocalista para liberar un poco a Rafa y dejarle centrarse en la guitarra.

Tras buscar durante un tiempo a la persona ideal que encajase con la idea, a finales del 2018, se acaba incorporando el salvadoreño Marco Tulio Cruz, procedente de la banda Era De Miseria. Con Marco al micro el grupo logra  un extra de carisma y agresividad. Tras su incorporación empiezan a rodar en directo, actuando en jams y pequeños locales.


En 2019 fichan por la discográfica The Fish Factory y lanzan al mercado su disco debut “Síndrome de Estocolmo” que les ha traído hasta nosotros y del que pronto os hablaremos largo y tendido.

Según nos cuenta la misma banda "“Síndrome de Estocolmo” es un viaje hacia las distintas caras del hard rock, desde el más melódico hasta el más agresiv o, donde se pueden advertir guiños a bandas tan dispares como Van halen, Deep Purple. Metallica o Toto". El grupo se lo curra a base de potentes riffs, estribillos pegadizos y letras tanto de temática personal como de protesta social. Musicalmente encontramos en LA CRIFRA NEGRA la comentada fusión de sonidos AOR, progresivo e incluso pop con una frescura y una personalidad propias.

La ilustración de portada, concebida por el genial Josep Giró, explica por sí misma el título del disco, una crítica a la sociedad actual que está presente en gran parte de los temas que lo componen.

El disco ya está disponible en la tienda de The Fish Factory. Se puede adquirir ya aquí.



© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: