lunes, 28 de octubre de 2019

CRASHDIET: Rust (2019, Frontiers Music) Suecia.


Por Larry Runner.

Crashdiet están de vuelta y más cargados de maquillaje que nunca y con una imagen más agresiva. Hacía años que no sabía de ellos y aunque hoy en día no me da mucho por su estilo, o casi nada -ya sabéis que esto va por temporadas- hay que reconocer que este nuevo disco “Rust” suena muy bien.

Y es que los suecos han vuelto con un disco a la altura de sus mejores obras y lo mejor de todo es que prometen gira europea para presentarlo. 

Once son los cortes que recoge “Rust” donde todo lo que les hizo famosos en su momento está más que presente. Regresan cargados de grandísimas melodías y de un puñado de buenos estribillos y algunos solos cojonudos. Les gusta dar caña, pero creo que se desenvuelven mejor cuando bajan las revoluciones. Es por ello que ya en la primera escucha me encantó “In The Maze”, un medio tiempo que es todo un temazo que no me canso de escuchar, con esas acústicas tan efectivas. Pero me estoy adelantando mucho. Y es que antes de llegar ahí hay otros temas a resaltar importantes.


Sin duda uno de ellos es el que abre el álbum y da título al mismo, “Rust” con un acentuado feeling a lo Mötley Crüe del “Dr. Feelgood”, sensación que no me quito de encima en todo el álbum, aunque en otros temas puedas encontrar pasajes que te recuerden a Skid Row como me ocurre a mí en “Idiots’ o incluso a White Lion.  


“We are the Legion” es otra de las que me ha enganchado. Es más agresiva pero también en tono de medio tiempo con esa cabalgada que tan bien marcan London al bajo y Sweet a la guitarra dirigidos por el fabuloso Eric Young a la batería, que es más heavy que el viento. Buen estribillo. Al loro con la power-ballad “Waiting for your love”, la efectividad de su piano y su solo eminentemente 80’s. Así podría ir citando casi todos los temas, pero se trata de contar un poco las sensaciones, no de soltar una chapa inaguantable. Sí que quisiera resaltar que Gabriel Keyes canta fabulosamente y que si en vivo lo hace así será el mejor cantante que se haya pasado por el grupo. 


La forma que tienen de tratar los coros hacen crecer los temas muchísimo. Siempre lo han hecho de forma magistral y bien es verdad que Martin Sweet no lo hace mal en la producción pero, en el séptimo corto el tema va más allá. En este corte la mezcla corre a cargo de Chris Laney (Pretty Maids, Animal ...) y creo que está a un nivel superior que en el resto del disco. No sé la razón por la cual no se ha currado él todo el disco, pero creo que el disco ganaría algún entero en el cómputo global.


Sí, definitivamente este “Rust” de Crashdiet me pone, y espera a ver si no vuelve a darme ahora por las bandas del estilo. Aún tengo pelo para cardar, espera a ver cómo acaba esto. Gran disco.

Tracklisting:
1.   Rust
2.   Into The Wild
3.   Idiots
4.   In The Maze
5.   We Are The Legion
6.   Crazy
7.   Parasite
8.   Waiting For Your Love
9.   Reptile
10. Stop Weirding Me Out
11. Filth & Flowers

Line-up:
Gabriel Keyes - Lead Vocals
Martin Sweet - Guitar
Peter London - Bas
Eric Young - Drums

http://www.crashdiet.org/







© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: