martes, 22 de octubre de 2019

REDSHARK: Evil Realm (2019, Autoproducido) EP


Por René Engelaan.

Redshark es un grupo de Barcelona liderado por el carismático Philip Grave. Él empezó con esto en el año 2012 como proyecto en solitario.

Grabó un EP por su cuenta que nunca vio la luz. Al año siguiente -principios del 2013- siguió trabajando para hacer otro EP y en esa ocasión pudo contar con la ayuda del batería Mark Striker y del guitarrista Javi Bono. Philip se ocupó del bajo y voces. Juntos empezaron a ensayar mucho, tocando versiones y temas propios. En octubre de ese mismo año grabaron el single “Lights of darkness” con el estudio casero que Philip tenía en su local de ensayo. Lo publicaron sobre todo para ver qué tal lo recibía la gente. Al mismo tiempo empezaron a tocar en directo. Su primer bolo fue en noviembre del 2013 a la cual asistieron unas 100 personas.

2014 y 2015 fueron años de componer y tocar en directo. Entre finales de 2016 y principios de 2016 grabaron lo que sería su primer y largamente deseado EP “Rain of Destruction”. Para promocionarlo abrieron entre otros grupos para Night Demons y se convirtieron en un cuarteto uniéndose el ex-Wild Freedom Chris Carrest como bajista, hoy en día también compañero de Philip en Inverted Cross.

Poco después aparecieron en el recopilatorio lanzado por el sello Thundersteel Records “Spanish Steel Attack II” con el tema “Destroy what destroys you”. Nuevamente volvieron a abrir en directo para grandes grupos como los speed metaleros finlandeses Ranger, Witchtower o los franceses Hürlement. A principios de 2019 actuaron en el Heavy Metal Espectros de Murcia. 

Aunque la banda iba consiguiendo cada vez más nombre en el underground, Philip no estaba del todo contento porque quería a otro cantante que no fuera él para que el grupo pudiera crecer. Por eso escogieron a Paul Correas, viejo amigo de la banda que en la actualidad también está en Crimson Storm. 

En la actualidad, el tiburón rojo presenta este nuevo EP titulado “Evil Dream”, el cual fue grabado el pasado verano de 2019 por Jaume Perna y masterizado por Dan Swanö en Unisound Studios. En breve saldrá en formato físico y ya os puedo contar que esto va a ser un bombazo total dentro del underground nacional y quizás internacional.


El mini empieza con el ya conocido “Destroy what destroys you” pero regrabado con el actual vocalista. Suena de muerte, mejor que antes y mucho más profesional, como todas las canciones de este EP. El sonido está a mil años luz de su primer EP que tenia un sonido más casero. Este “Destroy what destroys you” lleva un rollo Exciter o Death Mask mezclado con el sonido US Power metal a tope.

“Sentence to kill” es un sueño hecho realidad para los fans de bandas tipo Liege Lord, Jag Panzer o los primeros Hexx. Estilo US Power al que no estamos muy acostumbrados en la escena estatal. Si este tema se hubiese publicado en los 80 sería un candidato digno para salir en aquellos recopilatorios “Metal Massacre” de Metal Blade Records.

“Burn your flag” es quizás la más speedica de las cinco canciones y es también la que más recientemente han compuesto. Quizás indique por donde irán los tiros en el futuro, porque en 2020 tienen pensado sacar su primer álbum de larga duración. Lleva un rollo más a lo Ranger, Solitaire, primeros Helloween ...

“The Beginning of the Storm” es el tema más tranquilo con diferencia Un medio tiempo que entra a la primera escucha. Me encanta el solo de guitarra que tiene y el cantante me recuerda por momentos a David DeFeis de Virgin Steele. Un gran tema y muy trabajado.

Cierran con “Stronger than Ever”. Es el tema más viejo, del 2014 y fue un descarte en el anterior trabajo. La letra de esta canción habla de que uno tiene que sentirse  fuerte, afrontar el día a día con energía y ser más positiva. Es quizás el tema más épico, pero tiene suficiente speed para hacerte agitar la cabeza como un poseído. Me recuerda a la versión más potente de Omen.


Pronto girarán por el extranjero. Se merecen todo lo que están cosechando y lo que reciban en el futuro, porque están trabajando muy bien. Sobre todo Philip, que lleva desde el primer momento siendo el motor de Redshark. Sin embargo bien sabe él que no podría haber llegado solo hasta aquí. Está orgulloso de su grupo, que también es ahora el de los demás compañeros. Tienen la sed de un tiburón rojo y van a ir a por todas.

Fechas ya confirmadas:
2019
27.11 BARCELONA - Sala Bóveda + EXCITER + DEATHSTALKERS
2020
03.04 OBERURSEL (Alemania) -  Burgwiesenhalle - XII TAUNUS METAL FESTIVAL







https://www.facebook.com/redsharkmetal/
https://redsharkmetal.bandcamp.com

© Diario de un Metalhead.

No hay comentarios: