jueves, 13 de julio de 2017

SORROW PLAGUES: Homecoming (2017, Autoeditado) UK.



David Lovejoy es en nuestra época lo que antaño podría conocerse como un hombre del Renacimiento. Al menos en el aspecto musical. Los de aquella época le daban a todo y sabían de todo, en este caso me centro en eso pero en el aspecto musical. Y es que este inquieto mozo de Reino Unido se ha montado como tantos otros un proyecto completamente en solitario que suena brutal. 

Este no es su debut pero personalmente ha llegado a mis oídos gracias a este exquisito "Homecoming", un viaje espectacular para los sentidos. Un disco perfecto para reflexionar, para ir más allá, para relajarte, para leer incluso y tenerlo de fondo. Todo sensaciones.


Hay discos que nos brindan una dosis de energía que necesitamos, otros por el contrario nos sirven como bálsamo para las heridas. En el caso de "Homecoming" diría que es más del segundo tipo, pero no tiene que ser siempre en malos momentos.

Sin duda su energía emocional, la voz desgarrada del propio David en este black atmosférico pero cargado de brochazos del post rock y el shoegaze lo hace realmente disfrutable. Tanto que te pierdes en los acordes. Ya sabéis, volar sin coger el avión.


La portada también me parece muy fascinante. No suelo fijarme mucho en estas cosas a no ser que sean realmente llamativas y tenga algo que me atrape. Pero sin duda tras escuchar el disco y ver esos colores, ese paisaje, me imagino a la perfección junto a ese árbol que parece ser engullido por unas cascadas. 

Realmente me parece esta mezcla muy curiosa y muy acertada. A mi me ha enganchado sin dudar. Fijándome por otra parte en las letras de los seis cortes de este "Homecoming" que alcanzan los 50 minutos podemos ver toda clase de sentimientos. Frustración, esperanza, sufrimientos varios... 

Sin duda un disco para disfrutar una y otra vez. Mi más sincero respeto por David Lovejoy que se lo ha guisado todo el solito. Guitarras, bajo, batería, voces y letras. Increíble. Todo un descubrimiento que no os debéis perder. Dejáos llevar. Podéis escucharlo en su bandcamp directamente pinchando aquí. Fb de la banda aquí.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos aquí.