lunes, 31 de julio de 2017

TURÓN ROCK: Quinta confirmación. Cartel completo.


La banda local DAÉDRICA completa el cartel del concierto de la XX Semana de la Juventud de Turón. Los turoneses se unen a los ya anunciados RICO & ROLL, BLAST OPEN, GUN MACHINE y REDSET cerrando así el billing de lo que este año se ha bautizado como TURÓN ROCK.

La formación de DAÉDRICA se remonta al año 2009 cuando Feal y otros amigos ponen en marcha el proyecto y graban el sencillo "Angelical". No es hasta finales de 2012 cuando la banda consigue un line-up estable con la llegada de Yebra (Guitarras) y Remis, Diego, Ari (Síndrome del Norte).

DAÉDRICA practican un intenso death metal con pasajes de black y groove que a pesar de su dureza no pierde los aires melódicos. En sus letras abarcan muy diversos temas. Los problemas sociales, la mitología y la historia están presentes en sus canciones.


En mayo de 2013 publican su primera demo con el título de "Daédrica", que les sirve como carta de presentación y les cuela en los carteles de diversos conciertos y festivales.

Ese mismo año alcanzan las Semifinales de la Wacken Metal Battle Spain, actuando en la Semifinal Norte celebrada en Irún.

En febrero de 2015 deciden tomarse un descanso indefinido y regresan a los ensayos en mayo de este año. El concierto de Turón será una excelente oportunidad para celebrar su retorno.


Los detalles:

TURÓN ROCK
CONCIERTO XX SEMANA DE LA JUVENTUD DE TURÓN
viernes 24 noviembre 2017
Carpa cubierta situada en El Parque de Turón
ENTRADA LIBRE
RICO & ROLL
BLAST OPEN - GUN MACHINE
REDSET - DAÉDRICA



Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2017.