sábado, 8 de julio de 2017

DREAM EVIL: Six (2017 - Century Media) Suecia.


Por Larry Runner.

“Six” es el título de la nueva entrega de los suecos DREAM EVIL, que vio la luz recientemente a través del sello alemán Century Media. Desde 2010 que los suecos no publicaban material nuevo, ya llovió desde aquel “In the night” y, la verdad, un servidor pensaba que eran ya historia.

Tras una portada de Gustavo Sazes, artista que trabaja también para otras bandas del sello como Arch Enemy o Firewind, se esconden 12 canciones de heavy metal auténtico producidas por Fredrik Nordström, guitarrista de la banda, que se lo ha trabajado en su Studio Fredman y cuyo título no se han trabajado en exceso. Sí, “Six” es el sexto disco del grupo, has adivinado bien.


Musicalmente el álbum es eso, puro heavy metal, sin más historias, sin ningún tipo de artificio añadido y aunque el disco no está mal, sí que me atrevo a decir que está a años luz de aquel “The Book of Heavy Metal” que les hizo grandes. Es más, creo que les ha quedado bastante flojete.


Las composiciones no son muy allá, aunque sí que me gustaría resaltar en este océano de medianía musical el trabajo vocal de Niklas Isfeldt, una vez más, sobresaliente y de largo lo mejor de esta banda. Y es que el registro de Niklas es espectacular. Creo que podría sustituir a la voz a casi cualquier cantante de heavy metal actual. A lo largo del álbum el cantante cambia de tono y tan pronto te recuerda a Kai Hansen como a Joaquin Cans, Kiske (fíjate en los tonos bajos de “Sin City”), Ralf Scheepers, o a los mismísimos Ozzy o Rob Halford. No es que haya hecho como en “The Book of Heavy Metal”, pero casi. Incluso dentro de un mismo tema cambia de voz. Personalmente, su trabajo me vuelve loco y hace que el disco, a pesar de no ser ni de lejos el mejor de su carrera, sí que tiene canciones que me han acabado atrapando como “Antidote” o “Creature of the night” que me parece la mejor del álbum, y que bien podría ir firmada por mis favoritos Primal Fear.

No me extenderé más, tampoco hay mucho mas allá para estirar. La banda ya no es la misma como cuando estaban Gus G. y Snawy Shaw, evidentemente no tiene el mismo carisma, pero aún así es una buena noticia que estén de vuelta.


Niklas Isfeldt – Voz
Fredrik Nordström – Guitarra
Mark U Black – Guitarra
Peter Stålfors – Bajo
Patrik Jerksten – Batería







© Diario de un Metalhead 2017.

Más Discos de CENTURY MEDIA aquí.