miércoles, 12 de julio de 2017

DOMINIUM: Abismo (2017, Heaven Music).


Por Larry Runner.

No deja de tener su gracia que un sello con el nombre de Heaven Music, del que te podrías esperar la edición de discos de AOR o similar, publique trabajo como este infernal "Abismo" de los guipuzcoanos DOMINIUM. 

Tranquilos, digo lo de infernal en el buen sentido de la palabra, vamos que quiere decir que de música del cielo nada, si buscabas suavidad, el pasteleo, echarte un bailecito, echa a correr hermano. 

Cuatro fieras desbocadas, eso es lo que son Javi (batería), Dani (guitarras), Luis (voz) y Egoitz, unos fulanos que en la foto promocional que me acompañan al disco tienen una pinta de chungos con los que no te gustaría enfadarte. Así que más me vale hablar más o menos bien de este “Abismo”.


Si te impregnas de su música y te dejas llevar, expulsarás toda la mala hostia que lleves contigo. Será como un bálsamo para tu herida. Si eres de los que se preocupa un poco por lo que pasa en este mundo te ayudará a echar la mala baba gracias a los diez cortes que son toda una denuncia contra todo aquello que apesta y todo aquel que hace que apeste. "Abismo" es un buen "expulsabilis". 

Mala uva 100% con una contundente base rítmica y una guitarra de riffs machacones sobre la que se asienta la voz apunkarrada de Luis. Su música se mueve entre el thrash, el punk y el hardcore. Elaborada para que te dejes los piños en el pit a base de empujones. Cólera, rabia, ira, furor, resentimiento, rencor, denuncia. Un manual de la mala hostia que deberíamos llevar todos encima, y que llevamos en el fondo, aunque intentamos expulsarla de otras formas. Energía pura sin aditivos, sin artificios. Caña burra sin contemplaciones, sin hits.  No hay más.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos aquí.