martes, 18 de julio de 2017

TURÓN ROCK 2017: primera confirmación.


Vuelve el Rock, así, con mayúsculas a Turón. Tras un año de ausencia, la Plataforma Juvenil de la pequeña localidad mierense, situada en el corazón de las cuencas mineras asturianas, regresa con su Semana de la Juventud, que este año alcanza su edición nº 20.



Se está trabajando duro para convertir a Turón en un gran centro cultural durante la XX Semana de la Juventud, con diversas actividades entorno a la Casa de la Juventud que regenta la Plataforma Juvenil. Talleres, competiciones deportivas, exposiciones y otras actividades tendrán lugar durante la semana del 20 al 26 de noviembre.

Una vez más, la traca final será la celebración del habitual concierto. Este año, la Plataforma vuelve a apostar por el rock y el metal, y a buen seguro que el cartel será lo suficientemente atractivo como para que todos los turoneses se vuelquen con la fiesta, pero también se acerque la gente de fuera. Y es que probablemente, el principal atractivo, además del cartel, será que la entrada es gratuita, con la esperanza de que el consumo en barra sirva para hacer frente a los gastos de la fiesta.

De momento, ya podemos anunciar la primera de las bandas. Son de casa, de Turón, y se hacen llamar RED SET. Recientemente autoeditaron su disco debut "Chinatown".


Sobre REDSET:

"La música como refugio.

El desmantelamiento de la minería y la posterior fallida reconversión han hecho de las cuencas mineras asturianas un lugar especialmente difícil para los jóvenes. En este contexto trata de abrirse paso la propuesta de Redset. Un metal alternativo, con letras en castellano y claras influencias de bandas como Deftones o Tool.

"Chinatown", primer trabajo de este cuarteto turonés, recoge mucha rabia y contundencia sin perder una importante referencia melódica que nos guía a través de sus ocho cortes. Grabado en Erson Estudio por Constan Mortera (Teksuo) y masterizado en Ovni Estudio por Pablo  Martínez (Desakato), vio la luz a principios de 2017 y pretende ser un sólido punto de partida para la banda.

"Lo primero que llama la atención de este disco es la rabia que se nota en todos los temas, aunque es lo que podríamos llamar una “rabia controlada”..." (Pablo Folgueira, Metalcry.com).

"Poseen la técnica y gusto para convertirse en una de las bandas revelación del año. Poseen temas que van a gustar sí o sí. No tardes en descubrirlos o te vas a perder uno de los CDs del año, seguro." (Nacho Peña, Diario de un Metalhead)."


Los detalles:

TURÓN ROCK
CONCIERTO XX SEMANA DE LA JUVENTUD DE TURÓN
viernes 24 noviembre 2017
Carpa cubierta situada en El Parque de Turón
ENTRADA LIBRE
TBA
+ TBA + TBA
+ REDSET + TBA



Seguiremos informando.