miércoles, 26 de julio de 2017

No se puede vestir de Motörhead a los 40.


Por Larry Runner.

No se puede vestir de Motörhead a los 40. La frase no es inventada, es real y me la dijeron a mí, a la puta cara y sin cortarse. Tal cual, no es literatura y el caso es que hay muchos que piensan así, que ya tiene cojones. Cuando entras en una edad y no vas de pelo corto y vistiendo "como un paisano", tienes que aguantar muchas estupideces y a veces morderte la lengua para no tener que andar a hostias.

Pero bueno, no es más que el reflejo de esta sociedad cateta en la que vivimos en la que la inmensa mayoría de la gente sigue juzgando a las personas por sus pintas y donde para ser importante hay que ir de corbata, cuando esos son los que salen en las noticias a diario por ser los que más roban, los más corruptos y los más mafiosos. 

Lo triste no es que nos juzgue la gente de fuera, lo que de verdad fastidia es que lo digan aquellos con los que a veces tienes que compartir tu espacio vital en un concierto. Entiendo que pueda encantarte AC/DC o Guns N’ Roses y que por tu edad no te sientas cómodo vistiendo de metalhead. Pero una cosa es eso y otra que te incomode que yo lo haga aunque tenga tu misma edad.

Esa gente te mira por encima del hombro y te tacha de inmaduro, porque "a tu edad y no tienes críos" que son lo mejor del mundo. No entienden que a lo mejor tu responsabilidad en lo profesional es más grande de la que él haya soñado en su puñetera vida. Y sí, por ser veteranos, saben muchas de las mierdas de la vida diaria, pero de música muchos andan muy justitos. Y a las pruebas me remito.

Tras conciertos como el Helloween o Joe Lynn Turner en Oviedo, tuve que escuchar más de un “ojalá hubiese más conciertos de heavy en Oviedo”. ¿Más? ¿Me estás tomando el pelo? Pero si es imposible acudir a todos porque muchos se solapan y porque algún sábado hace falta salirse de la ruta para rellenar la nevera o ver a la familia. "Ya, pero son grupos de mierda".

Grupos de mierda dicen los muy ignorantes. Así les etiquetan desde la ignorancia más rancia. Debe ser que la media docena de grupos de los ochenta en que ellos quedaron estancados comenzaron tocando en estadios, no te jode. Se quedaron en AC/DC, Kiss, Guns N’ Roses y en los hits de Iron Maiden. Algunos no saben casi ni quienes son Anthrax, como para hablarles de Coroner o DRI. Y se piensan que son la polla en verso y te vienen a dar lecciones porque este año van a ir a un par de macroconciertos donde se sacarán fotos para el facebook con cara de flipe. No volverán  hasta que haya otro de más de 80.-€ + gastos de distribución o uno gordo gratis en las fiestas patronales de su ciudad.

Los demás somos unos pobres diablos que todavía compramos la Metal Hammer y que escuchamos grupetes. Desprecian de forma constante aquello que decían amar y a la gente que apoya la escena de verdad a cambio de nada. No entienden que existan personas altruistas que muevan el culo por pasión, por amor, y se la sopla si en 10 años no quedan bandas, porque irán a ver los tributos o simplemente dejarán de ir, pues ya se sienten mayores y les da igual si el metal desaparece o no.

Sí, es muy grave que te juzguen por las pintas que ellos llevaban "cuando eran jóvenes". Ese tufillo a neftalina apesta desde lejos. No sé si en el fondo será envidia de ver que tú has tenido personalidad y no te has dejado llevar. No como ellos que son como la sociedad les ha dictado, como la mayoría.

Que les jodan. Continuaremos vistiéndonos como nos dicte el corazón a pesar del paso de los años. Y luchando por lo nuestro deseando que pronto pasen unos años, desaparezcan los dinosaurios de los estadios y con ellos toda esta puta gentuza de nuestras vidas.

Si no se puede ir de metalkid a los 40, me imagino que tampoco a patinar a los 30 ...


Foto de cabecera: Un inmaduro cuarentón dándolo todo en el video de "THC" de Bellako.

© Diario de un Metalhead 2017.