miércoles, 9 de noviembre de 2016

FOSTIONER: Chandal Defenders (2016- Onfire Records)


Por Sonia M.

Llega a mis oídos una obra blasfema, cargada de mala leche pero con mucho humor negro. Y es que FOSTIONER no te van a dejar indiferente.  Si te centras solo en el apartado musical encontrarás un poco de todo. Thrash guarro, death a secas, puntazos black, y sobre todo velocidad. Sin embargo, si te quedas con lo que nos cuentan en las letras, es puro despiporre. Crítica ácida para reírse de uno mismo, si es tu caso, o para no tomárselo demasiado en serio en otros.

Así comenzamos con "Nerdcromancer", una sátira del típico jugador de juegos online que se cree el rey del mambo tras la pantalla. "Trolling kids from the underworld", "With doritos and redbulls roll the dice and rule'em all". Aunque sin duda ese mensaje podría servir para todo tipo de trolls que nos rodena en las redes que son expertos en todo.

Con "Pornocalipsis" sobran los argumentos, cuidado con el final del tema... Musicalmente tienen en su parte final a un black metal pero a su manera. Quizás no te agrade si eres fan a saco del black puro. Recuerda que esto al fin y al cabo es una parodia. No todo tiene porque ser tan serio. Para muestra un botón. 40 segundos. Terrorismo fecal. Directa, concisa y perfecta para el replay.


Un disco que se bautiza como "Chandal Defenders" no pretende más que liarla parda, crear algún que otro conflicto y sobre todo disfrutar en el directo con la violencia directa musicalmente hablando de sus temas. Si, hay un tema dedicado al "chandal metal". Aquí una amante del género en concreto. Y no se me saltan las "costuras" por ello. Me rio mucho. Hay que tomárselo así. Ellos lo hacen en forma de música, yo tengo que soportarlo de otra manera más desagradable muchos findes de semana, y prefiero esta. "If you are not into chandal, you are not my friend", "In the top of the world, with my adidas I'm the cooles dude of my high school"

"Margareth Thrasher" me puso en órbita con estos locazos de Madrid, por la velocidad del tema y por el desternillante estribillo. "Margareth Thrasher, addicted to mosh, smashing your head, NU metal is lost, rulling the world". De verdad que las letras son para darles de comer a parte. Mucho mejor que algunos programas que echan en la caja tonta para que supuestamente nos echemos unas risas.

La pega que les puedo poner es que me gusta más en castellano porque lo siento más directo, a pesar de entender el inglés. Sin embargo, como queda el resultado en temas como Terrorismo fecal y alguna que sueltan a lo largo del resto de cortes, me atrae más. Si que es verdad que al ser en inglés todo parece distinto y a no ser que sepas un poco del asunto la banda te sonara como si fuera del extranjero, hasta que sueltan perlitas al final de los temas como en "Macho Madness "de verdad, de deporte". Para entender esto último debéis escuchar ese tema si o si.


Como curiosidad añadiré que en "Taste of death" una de las estrofas que repiten "Graveyard as stomach" suena como si dijesen "Que bien haces todo". Y por terminar, que sepáis que el famoso "Gangrena" de aquel personaje que apareció hace años en el Diario de Patricia ya tiene su propio tema con fondo musical. Han tenido que llegar FOSTIONER y crear semejante obra.

Mis favoritos sin duda "Chandal Defenders", Margareth Thrasher", "Taste of death" y "Terrorismo Fecal."
FOSTIONER, banda para disfrutar en antros oscuros, sin ver a quien narices le estas empujando en el mosh, y sobre todo disfrutando con los acordes del infierno, sin complicarse la vida pero sin querer ser tampoco demasiado sencillos aderezados con letras sangrantes e hilarantes.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más entradas sobre ON FIRE aquí.