domingo, 27 de noviembre de 2016

EL MESSE DES MORTS CANCELA SU TERCERA JORNADA POR ALTERCADOS.


Nos llega una noticia impactante desde el otro lado del Atlántico vía el compañero Sautherom. El festival canadiense de Metal Extremo MESSE DES MORTS (Montreal), ha cancelado toda su tercera jornada por altercados provocados por asociaciones antifascistas que denunciaban la presencia de los polacos GRAVELAND en su cartel.

Foto de cabecera: Andrés Gutierrez.


Asociaciones antifascistas denunciaron ante los medios -la noticia llegó incluso a las televisiones- la presencia de la banda polaca por el antisemitismo de su vocalista Rob Darken. La bola comenzó a crecer y terminó en concentración ante el Theatre Plaza, sede del festival. La organización, en previsión de que se pudieran producir incidentes más graves que terminaran en altercados, optó por cancelar la primera de las jornadas. Darken siempre ha mantenido que GRAVELAND no eran una banda nazi, que sus ideas no tenían nada que ver con la banda, pero es difícil andarse con medias tintas con los tiempos que corren y su grupo, el festival y la gente que había pagado las entradas han sido los grandes perjudicados.

Días antes ya había comenzado la campaña en contra de la actuación de GRAVELAND, pero la organización decidió hacer oídos sordos ante las amenazas y al final la falta de previsión ha llevado a que toda la primera de las tres jornadas no se haya podido celebrar.

Foto: Darío Ayala /Montreal Gazzette.

Puedes ver noticias en diarios locales aquí y en televisión aquí.


© Diario de un Metalhead 2016.