miércoles, 9 de noviembre de 2016

RUINS: Undercurrent (2016- Listenable Records) Australia.


Por Larry Runner.

RUINS llegan desde Hobart, en la región Australiana de Tasmania. Formado por componentes de otros grupos como Sea Scouts, Tcroptic o The Amenta, el proyecto toma vida en 2002. “Undercurrent” al que ellos califican como “un nuevo comienzo” nos llega vía Listenable Records.

Ocho tracks componen este álbum en el que los sonidos se entremezclan, con una base de black metal al que se le incrustan otro tipo de sonidos. Y es que encontrarás reminiscencias thrash, death e incluso hasta punk, sonando casi como una fusión entre Immortal y Mötorhead.



Sí, la música de RUINS tira de riff potente, crudo y repetitivo, sobre el que se asienta una voz que probablemente te recuerde al Abbath más actual. Sí, Abbath, esa podría ser una buena referencia a la hora de analizar la música de los australianos, sólo que los temas del Noruego son mucho más brillantes, más cuidados, más canciones que el trabajo de los australianos en este disco.

Escuchando “Undercurrent” uno tiene la sensación de que está escuchando música con calidad, pero los cortes se van sucediendo sin que en ningún momento te hagan perder la cabeza, como si le faltara ese “algo” que hace que un disco te llegue. La verdad es que la sensación de monotonía se apodera de mí a medida que transcurre el álbum y al final no hay ningún “hit” que haga que puedas recomendar el disco. Un poco sin pena ni gloria. Sin alma.






© Diario de un Metalhead 2016.

Más entradas sobre LISTENABLE RECORDS aquí.