miércoles, 16 de noviembre de 2016

INERT: Obliteration of the Self (2016- Autoeditado)


Por Nacho_Unexpectance.

Grata sorpresa la que he tenido con este EP que nos hace llegar INERT. Este dúo procedente de Barcelona y, en estos momentos, a caballo entre Suecia y la ciudad condal, nos ofrece tres cortes en poco más de diez minutos de un bien ejecutado y, aún más importante, adictivo Old School Death Metal.

La base rítmica es potente y además, no se hace nada tediosa como pasa en muchas otras ediciones que veo últimamente de bandas extranjeras del palo que, supuestamente, son el santo grial. INERT no se dan tanto bombo, reconocen lo que son y lo hacen bien. Los riffs de guitarra enganchan y recuerdan a bandas como mis queridos BLOODBATH junto con otras más antiguas como ENTOMBED, DISMEMBER o GRAVE.

Abre el disco “Fake servant of god” muy en la línea de BLOODBATH. Me encanta BLOODBATH hasta la médula y, por tanto, me encanta este tema: corto, intenso, te hace mover el cuello desde el primer segundo.


Le sigue el tema que da título al EP, con una gran dosis de MORBID ANGEL y GRAVE al sonido, que es brutal y en el que hay coros con juego de voces entre el growl y el grunt muy bueno y que da variedad a este apartado, el vocal.

Cierra el EP el muro sónico “Son of Certain Death”, un tema aún más rápido y que va directo a la yugular, para dejarte desangrando cual cerdo en San Martín.

Las canciones tienen también solos de guitarra, no especialmente técnicos, pero que tampoco lo pretenden (mucho menos en un estilo como este) y que dotan aún de más oscuridad a la propuesta.

Y el EP termina. Desde aquí os maldigo INERT por haberme dejado con hambre, con la miel en los labios, con ganas de más, ¿no tenéis corazón o qué? Os pido que grabéis más de esto, chicos, y, de ser posible, busquéis los miembros que os faltan para completar la banda y nos deleitéis en directo con vuestra propuesta.


Pros:
- A pesar de no inventar nada, sus temas enganchan y están bien ejecutados.
- El sonido del disco es perfecto para el estilo, muy equilibrado.
- Por encima de la media de lo que sale en este estilo de música últimamente.

Contras:
- Excesivamente corto.
- Si buscas originalidad no la hay.

Conclusiones: Buen debut, algo corto eso sí, de esta banda Barcelonesa de old school death metal, que me ha enganchado y me ha hecho desempolvar mis viejos CDs de BLOODBATH.

Temas destacados: “Fake servant of God”, “Son of Certain death”.








Nota de la redacción: A Nacho le queda poco tiempo de pasar hambre. Desde INERT nos hacen llegar la noticia de que su primer largo estará pronto en la calle y además anuncian que será editado por el sello alemán Neckbreaker Records. Excelente noticia. Enhorabuena!

© Diario de un Metalhead 2016.

Más DEATH METAL aquí.