sábado, 19 de noviembre de 2016

DANTE FOX: Breathless (2016- AOR Heaven) UK.


By Larry Runner.

DANTE FOX se formaron en 1989, vaya tela. Por entonces la vocalista Sue Willetts y Tim Manford (guitarra) fueron capaces de llamar la atención de Linda Bruce de los Rich Bitch Studio’s y publicaron su disco debut. Sus apariciones en la televisión del Reino Unido por entonces se convirtieron en habituales.

En 1996 firman por Now and Then Records y publican "Under Suspicion", logrando acompañar en gira a ELO y Enuff Z Nuff entre otros, actuando en festivales como el Aardshock y cosechando buenas reviews hasta en Japón. Frontiers les publica en 1999 "The Fire Within" y a pesar de tener un relativo éxito desaparecen.


Regresan en 2005 para tocar en el Firefest y girar luego por el Reino Unido con Vixen. Frontiers les publica "Under the Seven Skies" en marzo de 2007 y giran posteriormente. En 2012 sale "Lost Man’s Ground" y a partir de ahí la banda coge continuidad tocando en festivales y girando.


"Breathless" fue grabado por Mark Stuart y Sheena Sheer y posteriormente mezclado y masterizado en los Studio’s UK el pasado mayo por Sheena Sear (Magnum). 

Nos encontramos con AOR puro. La música se sustenta sobre un inmenso colchón de teclados sobre los que aparecen soft guitars y también algunas acústicas en la que la melodía y la musicalidad triunfan a lo grande como no podía ser de otra forma. Sobre ello el trabajo de la voz Sue Willetts que es una muy buena vocalista, pero con el paso de los temas, once en total, al abusar siempre de los mismos tonos, puede llegar a parecer quizás un poco cansina y repetitiva en un disco que va de más a menos y en el que no aparece un hit que de verdad lo reviente, algo realmente indispensable en el género.

Con la cantidad de discos de AOR que se publican hoy en día, se necesita dar mucho más. Sosainas.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de AOR aquí.