domingo, 6 de noviembre de 2016

MESARTHIM: “.- -... ... . -. -.-. .” (2016- Avantgarde Music) Australia.


Por Nacho Unexpectance.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto escuchando un disco de Black Metal. Con esta declaración de intenciones, os presento al fenómeno MESARTHIM. ¿Por dónde empezar? MESARTHIM sacan un MiniCD llamado “Pillars” que autoeditan, exclusivamente, através de bandcamp. Este debut, en cuestión de meses, obtuvo más de 600 descargas de pago. Cuando algo así ocurre, es que estamos ante algo bueno.

Y es lo que tenemos en este segundo álbum de la banda. Segundo larga duración que sale a través del conocido sello Avantgarde Music. La hoja promocional los define como Atmospheric Black Metal. Pero, en realidad, su estilo es la expresión musical de la belleza y la melancolía ejecutadas de una forma extrema, como sólo el Black Metal más visceral, épico y con sentimiento, puede transmitir.

El título del disco no es que se nos haya pasado por alto aquí, en Diario de un Metalhead, es que utilizan código Morse para nombrar el Cd y los seis temas que se desarrollan a lo largo de estos majestuosos 38 minutos. Dos son los miembros que componen la banda, cuyos nombres también están en Morse. Haciendo uso de un traductor podréis descubrir que se esconde tras el acertijo. Cuanto menos, la originalidad no se les puede negar.

No esperéis una gran producción, ni teclados supervariados en tonalidades. Esto es Black Metal underground y no es la intención del dúo. Aquí lo que te llevas es sensaciones, momentos en los que se te respinga (como decimos en Asturias) la piel y que te marcan de alguna manera.

Lo más cercano que podría poner como referencia es la gran banda que fue Abyssos, sobre todo en su quinto tema, aunque el sonido de MESARTHIM es más underground, por así decirlo, y algo más ambiental.

Por cierto, su nombre, supongo, que proviene de la 4º estrella más brillante de la constelación de Aries. No sé si tendrá significado alguno, pero me parece que la portada de su disco es esa estrella y, qué queréis que os diga, hacía tiempo que no veía una portada tan jodidamente Black Metalera y, en cierta forma, original, fuera de los típicos clichés.

No lo he mencionado, pero me llamó la atención que el grupo provenga de Australia. No es un lugar muy común para este tipo de bandas y, menos, de la calidad de estos.

Aquí podréis escuchar en streaming el disco entero.


PROS:
- Música que transmite sensaciones, tristeza y belleza a partes iguales.
- Sucio, épico, brutal, ambiental, a partes iguales.
- Hacía falta algo así dentro del Black Metal más underground.

CONTRAS:
- Se hace corto: ¡¡Quiero más!!!

Conclusión: Nos encontramos ante un fenómeno de internet que, con motivos más que suficientes, llegará a una parte de nuestro ser que otro tipo de música no logrará ni acercarse. La más bella y desgarradora tristeza, brutal y despiadada, hecha música.

Temas destacados: “.----“, “..---“ y “...—“







© Diario de un Metalhead 2016.



Más BLACK METAL aquí.