domingo, 6 de noviembre de 2016

SICK OF IT ALL: When The Smokes Clears (2016- Century Media) EP. USA.


Por Nacho_Unexpectance.

Se cumplen 30 años de SOIA y la banda ha querido celebrarlo con una edición muy especial. Esta semana sale a la venta “When The Smoke Clears”, un ep que consiste en un libro con sus mejores fotos (algunas inéditas) y declaraciones de gente cercana conocida de la escena como: Davey Havok (AFI), Dennis Lyxzén (Refused), Chuck Ragan (Hot Water Music), Arthur Smilios (Gorilla Biscuits) and Matt Kelly (Dropkick Murphys), un 10” en vinilo y un CD, con una cubierta de imitación de piel.

Los temas que se incluyen son inéditos, grabados para la ocasión, y mezclados y masterizados por Tue Madsen. Como podéis imaginar, a prensa nos ha llegado sólo el CD, por lo que os comentaré las canciones exclusivamente. Imagino que, para los más fans de la banda, será una edición que merecerá la pena tener.

En total son 5 temas nuevos en poco más de 11 minutos. Corto de narices y, lo que es peor, molan los 5 muchísimo, así que ¡¡sabe a poco!!


Comienzan con “When The smoke Clears” un tema a medio tiempo y machacón pero que sirve de antesala perfecta para el EP. Lo que más me gusta del hardcore es la rabia, actitud, mensaje y coros perfectamente empastados con música energética, lista para bailar. Este tema te prepara para ello, con sus coros y simpleza, pero que engancha ya desde el primer minuto. Le sigue, casi sin que te des cuenta, “Black Venom”, puro NYHC rollo 90´s, con el estilo característico de SOIA. Tras esta canción, viene el mejor tema del EP, “Doomed Campaign”, Hardcore/Punk marca de la casa, coreable, poderoso, incluso melódico ¡¡como dios manda joder!! “Blood and Steel” es en la línea de “Black Venom”, quizá sea el tema que menos me guste. 

Cierra el CD “Fortress”, otro trallazo hardcore/punk, que se te hace corto de lo bueno que es y que os dejará con ganas de más. Y es se acabó lo que se da. 2 años han pasado tras “Last Act of Defiance” y 5 temas os sabrán a poco. Muy poco. Puede que sea una edición tipo “hay que cumplir con determinadas ediciones con la discográfica”. Desconozco a qué precio saldrá. Pero tendréis que valorar si os interesa o no su adquisición en función del precio, lo coleccionistas que seáis y las ganas que tengáis de material nuevo de SOIA.


Pros:
- Nuevo material de SOIA.
Valor coleccionista de la edición.
- Los temas merecen la pena.

Contras:
- Se hace muy corto.
- Puede que su adquisición, en función del precio, sea para los más fans de la banda.
- Tras 2 años de su último trabajo, esperaba más temas.


Conclusiones: Hardcore como debe ser. Bien hecho. Pero sabe a poco. Poquísimo. Una edición que irá destinada a los más “die hard” de SOIA. De todos modos, los temas merecen la pena.

Temas destacados: “When The smoke Clears”, “Doomed Campaign”, “Fortress”









© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de CENTURY MEDIA aquí.