jueves, 17 de junio de 2021

Presentamos “The Ripper: a conceptual metal story”, el debut en solitario de JL SAIZ, en primicia.


Nos llega el nuevo proyecto en solitario de José Luis Saiz -ex guitarrista de BEETHOVEN R -y BELLA BESTIA-, tras la separación de la popular los primeros. El proyecto (con un enfoque totalmente internacional) se llama JL SAIZ y su nuevo disco es “The Ripper: a conceptual metal story”. Pasamos a contarte de qué va la historia.

En Union Media tenemos el placer de estrenar en exclusiva el single y el video-lyric correspondiente un día antes de la fecha de salida oficial. De hecho, el single se estrena en plataformas digitales mañana, viernes 18 de junio, pero nosotros lo ofrecemos un día antes en exclusiva para los lectores y seguidores de las webs asociadas a UM. Todo ello por cortesía de A New Label. 

JL SAIZ nos presenta “The Ripper (a conceptual metal story)” tras 20 años de estudio, de pasión y de fascinación por el personaje real y el mito de Jack "el Destripador" J.L. SAIZ nos presenta su obra más personal con el acompañamiento del cantante italiano (residente en Madrid) Matt Storm. 

Te presentamos “Buck´s Row”, el tema que abre el disco (tras la intro) y desde el que comienza a desarrollarse la historia… De hecho, allí aparece la primera víctima canónica: Mary Ann Nichols, a las 3:40 de la mañana del viernes 31 de agosto de 1888, en Buck's Row —actual calle Durward—, en el barrio de Whitechapel. Comenzaba la pesadilla… 

Empiezan los crímenes en la madrugada del 31 de agosto y el terror y el miedo campará a sus anchas desde entonces. Comenzamos la historia a modo de marcha mortuoria, simulando oscuridad, noche desapacible y la Muerte comienza a desperezarse y a acechar mientras la niebla va cubriendo las calles… 

Con estas premisas, el contenido tenía que ser en inglés, el trabajo 100% conceptual como decimos, y repasando los hechos reales en cada capítulo de la historia desde la fatídica madrugada del 31 de agosto de 1888 hasta el 9 de noviembre del mismo año. Todo ello pasado por el tamiz del hard rock y el heavy metal como nunca antes se ha hecho en este país a ritmo de ópera rock. Todo un álbum conceptual.  

Jack ‘El Destripador’: hombre, mito y leyenda. Todo ello dividido en 12 capítulos (intro y outro incluido). Es el momento de desvelar tanto el tracklist del disco como ver la portada del mismo (obra de Bea Rainbow Brush y de nuestro compañero David Esquitino). 

1. London 1988 (intro)
2. Buck´s Row
3. Foggy Streets 
4. Grapes and Gin 
5. Murder in Dutfield´s Yard
6. The Ten Bells
7. (Dreams) A pretty good queen
8. Twice in the night
9. The devil inside 
10. The fate is sealed 
11. The last caprice
12. Bloody autumm (outro)


Todos los temas compuestos por JL. Saiz 
Producción: J.L. Saiz y Ángel Muñoz en Anhell Studios. 
Editado por: A New Label (Julio 2021)
Diseño de portada, logo, artwork y libreto: Rainbow Brush y David Esquitino

Line-Up:
J.L. Saiz: Guitarras, bajo, teclados, programaciones, coros y voz recitada en “The Last Caprice”. 
Matt Storm: Voz principal y coros. 
Alejandro Gómez: Coros en “Twice in the night” y “The fate is sealed”.
Ángel Gómez: Coros en “Twice in the night”.
Joey Ahlen: Batería

P.D.: Este disco está dedicado a todas las víctimas de Jack “El Destripador” y en general a todas las víctimas de la violencia. Recordad: La violencia nunca es la solución. 

El disco estará disponible en formato físico y digital a mediados de julio, aunque desde mañana viernes 18 de junio tenemos disponible el primer single en plataformas digitales. Pre-order de compra del disco: https://bipbipticket.com/tienda.html#!/products/preventa-0x5f-theripper 


No hay comentarios: