jueves, 22 de octubre de 2020

ETERNAL IDOL: Renaissance (Frontiers Music s.r.l., 2020) Italia.

Por Larry Runner.

Tengo unas ganas locas de verles en vivo. Ya era así antes de escuchar este nuevo “Renaissance”, que sale a la venta vía Frontiers Music s.r.l. el próximo 6 de noviembre, pero ahora sé que no verles significaría un gran disgusto. El tiempo dirá si en enero se pasan por Asturias o no, aunque difícil lo veo, la verdad, y me temo que se viene otra gira aplazada, al que no me importaría si al final la historia llega a buen puerto.

Mientras, nos queda disfrutarles en disco, en un buenísimo disco como es este “Renaissance”, un álbum que disfruto desde el primer minuto, como me pasa siempre que Fabio Lione aparece. Sí, el tío me encanta, es uno de mis vocalistas favoritos y sólo escuchar su voz es para mí garantía de calidad. Pocos como él, tan enormes y tan capaces de conseguir que una canción de medio pelo se convierta en temazo. Aunque en este “Renaissance”, no hay nada de medio pelo. Es un disco sublime. 

Que Lione esté aquí acompañado de Claudia Layline para ofrecernos un fantástico dúo vocal es aún más especial. Desde la inicial “Into The Darkness” sabes que todo va a ser crema pura. Con ellos dos están Nick Savio (Hollow Haze) a la guitarra, Andrea Burratto (Secret Sphere, Hell In The Club) al bajo y como baterista Enrico Fabris.

“Renaissance” es el segundo álbum de Eternal Idol y deja al primero muy por debajo. Es un sobresaliente álbum de metal sinfónico cargado de melodías mágicas y no exento de épica con un nivel de composición elevadísimo. Canciones con mayúsculas donde la instrumentación e intensidad del Heavy Metal se ven arropadas por unas orquestaciones muy bien trabajadas para hacer de este un disco sensacional.

Fabio Lione se encargó de la mayoría de las letras del disco y por supuesto de unas líneas vocales muy bien trabajadas, como no podía ser de otra forma cuando tienes a un tío que es una referencia mundial. Canciones como “Black Star” o “Dark Eclipse” me vuelven loco porque además como en todo el álbum, los arreglos son top y creo que no exageros si este va a ser uno de los discos del año en cuanto a Metal Melódico se refiere. No son una promesa del metal europeo, son ya una realidad y una banda a idolatrar. Son increíbles. 

El plan ideado por Fabio Lione y el guitarrista Nick Savio de crear un sonido nuevo y original que pudiera sorprender creo que ha salido a la perfección. Si bien en principio me parecía innecesario lo de incluir una voz femenina teniendo a Fabio Lione en la formación, bien es verdad que Claudia Layline se gana todo mi respeto con su buen hacer, saliéndose cuando se muestra con voz lírica como cuando aporta una voz más normal, llegando incluso a mostrarse con voz rasgada en algún momento. A pocas he visto yo tan completas, a muy pocas. Deslumbra.

El álbum fue grabado entre finales de 2019 y principios de 2020, producido por Nick Savio y mezclado por Simone Mularoni (DGM, Sunstorm). 

Esto es muy muy bueno. Frontiers nos está ofreciendo unas publicaciones en esta mierda de 2020 de ensueño. Nunca les pagaremos lo suficiente todo lo que nos están dando. No hay pandemia que tumbe la alegría de escuchar algo tan grande.


Tracklist:
Into The Darkness
Black Star
Dark Eclipse
Without Fear
Away From Heaven
Not The Same
The Edge
Flying Over You
Lord Without Soul
Renaissance

Line-up:
Fabio Lione: Lead Vocals
Claudia Layline: Lead Vocals
Nick Savio: Guitars - Keyboards - Orchestral arrangements
Andrea Buratto: Bass
Enrico Fabris: Drums










La gira.
"Out Of The Darkness Tour":
Jueves 28 Enero- Vigo- Pub Transylvania
Viernes 29 Enero- Gijón- Sala Acapulco
Sábado 30 Enero- Vitoria- URBAN ROCK Concept
Domingo 31 Enero- Madrid- Sala Silikona



Fecha en Asturias:
ETERNAL IDOL + KNIGHTS OF BLOOD
Sala Acapulco, Gijón (Asturias)
Viernes 29 enero 2021- 21:00h
Anticipada 15€/ Taquilla 18€
Venta en: Paradiso (Gijón), El Lúpulo Feroz (Oviedo) y www.entradium.com


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: