domingo, 25 de octubre de 2020

ECLIPSE: Viva La Victouria (Frontiers Music s.r.l., 2020) Suecia.

Por Larry Runner.

El 6 de noviembre se edita por fin “Viva La Victouria”, el álbum en vivo de los suecos ECLIPSE y que viene a cerrar una primera etapa de la banda, la inicial, la que les ha llevado de la nada al estrellato.

Y es que a partir de ahora los suecos deberían ser ya una banda top, un grupo de primera. Ahora que bandas de metal melódico de épocas pasadas como Europe no ofrecen ni de lejos las emociones que décadas atrás nos volvían locos, ya es hora de dejar paso a la sangre nueva que lleva ya alrededor de una década trabajándose los escenarios y ofreciendo buenos discos.

Sin duda alguna a nivel de Heavy Metal Melódico ECLIPSE son los número uno, y este “Viva La Victouria” es la clara muestra de ello. Un directo con hasta 17 himnos. No hay canción floja, no hay tema malo, no hay rellenos. Esto es todo un grandes éxitos grabado en directo, sin trampa ni cartón, la perfecta muestra de que son una de las mejores bandas sobre la faz de la tierra en lo suyo. Un grupo que no debería ser telonero de nadie y que de vivir en otra época llenaría grandes pabellones. No es así porque los amantes de las bandas dinosaurio no acaban de entender de que es hora de ir pasando página porque en apenas un lustro no va a quedar casi nadie de aquellos maravillosos 80’s. 

No entiendo que a día de hoy la gente que gusta del Heavy Melódico no acabe de ponerse de rodillas ante ECLIPSE. No puedo resaltar ya una canción sobre otras. Son todas de máximo nivel. Sus riffs son increíbles, sus estribillos son los mejores y el directo que tengo ante mí es un álbum en vivo realmente perfecto. Canciones como “The Storm” son para cantar puño en alto, para corear, para gritar, para llorar de la puta emoción. Es un álbum perfecto y no, no importa que Erik Mårtensson no tuviese su mejor día, porque yo que les he visto ya unas cuantas veces en vivo puedo afirmar de sobra que le he escuchado cantar bastante mejor, que para eso es un crack.

Por si fuese poco, completan la obra un tema nuevo en estudio, el cover de una mujer que enamora, Lisa Miskovsky “Driving One Of Your Cars”, otro hit; un par de temas en acústico y algunos más grabados en vivo en el estudio durante su tiempo de cuarentena en Suecia, bonus que crecen en cantidad en la versión vinilo. 

Grabado en Goteborg en diciembre de 2019, sale el 6 de noviembre en doble CD, en DVD (digipack), en Blu-Ray y en triple LP de colores rojo, blanco y azul con vinilo de 180gr. 

Número 1 en Hard Rock. Y punto.

Tracklist:

CD1
Viva La Victoria
Mary Leigh
Blood Wants Blood
The Storm
Vertigo
Jaded
Shelter Me
United
The Downfall Of Eden
When The Winter Ends
Take Me Home
Battlegrounds

CD2
Black Rain
Blood Enemies
Stand On Your Feet
Runaways
I Don't Wanna Say I'm Sorry
Never Look Back
Driving One Of Your Cars (Studio Version)
The Downfall Of Eden (Acoustic Version)
When The Winter Ends (Acoustic Version)
Battlegrounds (Quarantine Live)
Driving One Of Your Cars (Quarantine Live)
Delirious (Quarantine Live)

LP bonus tracks:
Mary Leigh (Quarantine Live)
Hurt (Quarantine Live)

DVD / BR bonus contents:
Documentary

Line-up:
Erik Mårtensson - Vocals
Magnus Henriksson - Guitars
Philip Crusner - Drums
Victor Crusner - Bass








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: