domingo, 4 de octubre de 2020

AETERNITAS lanza “Haunted Mind” vía Wormholedeath / The Orchard / Aural Music Group


“Haunted Mind” es el nuevo álbum de AETERNITAS. Saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre vía Wormholedeath / The Orchard / Aural Music Group y aparecen en él como invitados with Henning Basse (Ex-Metalium, Ex-Firewind) y Glen Drover (Ex-Megadeth, Ex-King Diamond).

Fundados en 1999 por Anja y Alex Hunzinger, AETERNITAS lanzó su primer y muy bien recibido álbum conceptual “Requiem” en agosto de 2000. El disco combinaba una gran variedad de estilos diferentes (desde elementos clásicos hasta elementos metálicos). El éxito de este disco animó a Anja y Alexander a formar una banda de verdad para llevar sus canciones al escenario.

El segundo álbum “La Danse Macabre”, lanzado en 2004, mezclaba el metal gótico contemporáneo con influencias clásicas, electrónicas y teatrales. El concepto de realización escénica se desarrolló para que los espectadores disfrutaran de un espectáculo teatral en vivo y allanó el camino para el desarrollo posterior de AETERNITAS y su siguiente trabajo, el álbum conceptual "Rappacinis Tochter" ("La hija de Rappaccini"). El tema se basa en el cuento del autor estadounidense Nathaniel Hawthorne, contemporáneo y compañero de Edgar Allan Poe.

Una nueva era comenzó en 2012, cuando AETERNITAS comenzó a trabajar en su nuevo álbum conceptual “House of Usher”. Aquí AETERNITAS desarrolló un estilo de metal sinfónico moderno con complejos arreglos orquestales, partes de rock groove y las melodías fuertes y pegadizas de sus cantantes masculinos y femeninos. Este cuarto álbum fue lanzado en 2016 les llevó a abrir para Scorpions en el Hessentagsarena de Rüsselsheim en 2017.

AETERNITAS released their fifth studio album "Tales Of The Grotesque" in June 2018 and subsequently toured with these new songs in 2019 and 2020 with the Japanese power metal band JUPITER and the Finish monster act LORDI on their respective European tours, where AETERNITAS enlarged their European fanbase.

En junio de 2018 lanzaron su quinto álbum de estudio "Tales Of The Grotesque". Posteriormente salieron de gira con estas nuevas canciones en 2019 y 2020 con la banda japonesa de power metal JUPITER y LORDI en sus respectivas giras europeas.

"Haunted Mind" hace el sexto en su carrera y viene con el artwork firmado por Kurt Wörsdörfer.


Tracklist:
01 Destiny
02 Fountain Of Youth
03 The Unforgivable Sin (feat. Henning Basse)
04 The Birthmark
05 Castles In The Air
06 Fallen Innocence
07 The Ring (guitar solo by Glen Drover)
08 Another Day
09 The Beautiful
10 The Final Path
11 My Haunted Mind

Arreglos orquestales, grabación, mezcla y producción Alex Hunzinger.
Producción de voces: Henning Basse (Vocalbase)
Masterizado:Darius van Helfteren (Amsterdam Mastering)

Line-up:
Julia Marou (Vocals)
Alex Hunzinger (Vocals, guitar)
Anja Hunzinger (Keyboard)
Daniel T. Lentz (Guitar)
Rick Corbett (Bass)
Frank Mölk (Drums)

Seguiremos informando.


© Diario de un Metalhead 2020. 

No hay comentarios: