jueves, 6 de febrero de 2020

EASY ACTION: That Makes One (AOR Heaven, 2020) Re-Issue. Suecia.


Por Larry Runner.

AOR Heaven reedita “That Makes One”, álbum de EASY ACTION, una olvidada joya del Adult Oriented Rock sueco de los 80. Grabado a finales de 1985, fue ya en 1986 cuando salió a la calle vía KGR. En 1992 fue reeditado en Japón por WEA y ahora de nuevo es rescatado por el sello alemán aunque con una edición limitada a solo 1000 copias incluyendo dos bonus tracks.

EASY ACTION es la banda de donde salió Kee Marcello, el que luego fuera guitarrista de Europe. Debutaron en 1983 con un línea más hard rock para luego con pasarse a un sonido más edulcorado, más de moda, como era el AOR en 1986. El disco no llegó a nada y quedó en el olvido, pues el grupo desapareció de la faz del a tierra tras la marcha de Kee Marcello en noviembre de ese mismo año a la banda que le catapultó. En Europe estuvo hasta 1993 y con ellos grabó “Out of This World” y “Prisoners in Paradise”. Tras la desaparición de la banda comenzó con su carrera en solitario, la cual aún perdura y ha dejado algún que otro álbum apetitoso. 


Ahora nos llega remasterizado de la mano de Chris Lane, pero la verdad que ni así logra convencerme. Creo que no era gran cosa en su momento y tampoco lo es ahora. Si la banda no llegó a nada no fue porque Kee Marcello se fuera, si no porque el grupo, sencillamente no lo daba. Suenan a unos Survivor de Hacendado, a música de banda sonora de película ochentera con personajes de instituto. AOR sosainas apoyado en los teclados de continuo al que no salvan ni los coros en temas como “Teachers Do it With Class”. Las guitarras parece tocadas para no molestar, a veces simulan no estar. Puro pop.

Quizá de lo mejor sea el tema que abre el disco “Talk Of The Town”, que fue el single que nunca llegó a España. Pero tampoco es para tirar cohetes a pesar de que Tommy Nilsson no cantaba nada mal.


En definitiva, un álbum para nostálgicos del sonido AOR o para coleccionistas de Europe, aunque me temo que estos segundos ya tendrán las ediciones anteriores. A modo de anécdota y como servicio para algún nostálgico está bien, pero nada más. No es gran cosa. No lo fue entonces, en tiempos de laca y ahora no va a cambiar. Está bien que hayan tenido el detalle de recuperar esos dos bonus, canciones que fueron caras b de los singles y que permanecían perdidas en los 7” de entonces. 

En 2019 hubo reunión, aunque con un line-up bien distinto. Ya en 2006 hubo actuación en el Sweden Rock, pero tampoco estaban los originales, así que... bueno, lo que suele ocurrir.

Sale hoy a la venta.








© Diario de un Metalhead 2020. 

No hay comentarios: