jueves, 17 de mayo de 2018

10 buenas razones para ir a Wacken Open Air.


Año tras año, sucede. Wacken Open Air logra sacar a relucir el cartel de "sold-out". 2018 no va a ser excepción. Hay gente que no lo acaba de entender, normalmente los que nunca han pisado el Holstein alemán. Pero hay muchas razones para que el éxito suceda cada año. Aquí sólo aportamos 10.

1 - Porque es “el mejor festival del mundo”. Año a año la frase se repite desde uno de los escenarios pricipales. Ronnie James Dio, Lemmy Kilmister, Bruce Dickinson o Bill Byford entre otros muchos la han pronunciado a lo largo de los últimos años.

2 - Porque es la Metal Holy Land, la Meca del Metal, y todo Metalhead debería pasarse al menos una vez en la vida para entrar en el Valhalla metalero.

3 - Porque no necesita tener el mejor de los carteles para lograr el sold-out. Por algo será.

4 - Porque marca tendencia, va por delante y apuesta por bandas que años más tarde estarán en los carteles del resto de los importantes festivales europeos.


5 - Porque tiene el mejor camping con los mejores servicios que te vayas a encontrar.

6 - Porque la oferta gastronómica es superior a la de cualquier otro festival del planeta, con comida de los cinco continentes, vegetariana, vegana, etc.

7 - Porque es alucinante disfrutar de la música y la fiesta en compañía de gente de más de 80 países.

8 - Porque allí la gente disfruta hasta del barro.


9 - Porque el metal se vive como en ninguna parte.

10 - Porque será el único lugar de la tierra que de verdad se convierte en una Ciudad del Metal. Tiene hasta matasellos propio.




© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre WACKEN 2018 aquí.