sábado, 16 de diciembre de 2017

ABSALEM: Chaosvolution (2017, Art Gates Records)


Por Sonia M.

ABSALEM han caído en mis redes gracias al gran potencial que percibí en "Chaosvolution", adelanto de su álbum debut. La presencia de Gin sobre todo con sus voces limpias y guturales con ese aura de metal alternativo me enganchó finalmente para sumergirme de lleno. Mis esperanzas eran muchas. Me había venido todo el subidón con el tema en cuestión y sin embargo el que abre el disco, "Deceiver" me dejó más bien fría. Su propuesta bebe en muchas ocasiones del registro de Alissa, ex The Agonist y actual cantante de Arch Enemy pero el melódico es muy versátil y siento que puede aún ofrecernos más. 

Digamos que los temas van pasando y veo detalles pero hay pocos que me emocionen y me parezcan tan redondos como en "Chaosvolution". Si que tenemos perlas en "Sinner" que explora el lado más melódico hasta que rompe, con una atmósfera muy guay a mi parecer o "Brainshot" con una enchufadísima Gin como ya he comentado. Detalles y detalles como en "Coven" que como bien indica su nombre, aquelarre, suena a lo que es. Denso, cortante y tenebroso. Muy conseguido la verdad aunque a mí no me entusiasme este tipo de temas. Otro de mis favoritos sin duda es "The forest", el cual creo que fue de los primeros que compusieron ya que es el que tienen subido a su bandcamp. A pesar de llegar a los 5 minutos me parece super entretenido y de los mejores sin olvidar la balada PRECIOSA "Over the road" que para nada rompe la línea del disco.


SENSACIONAL con mayúsculas. Sencillez y efectividad, o que yo soy una sensible. Y cierran el disco con "Burned to ashes", otro corte muy directo y entretenido que hace que se me olvide lo fría que me quedé al empezar este "Chaosvlution".


En definitiva, se nota que es un debut, que hay ideas e ilusión pero se les percibe aún un poco verdes. Sin embargo creo que pueden mejorar muchísimo más, que los temas pueden ser aún más impactantes y que pueden hacer un disco al completo para flipar. Que me haga disfrutar con una Gin que me tiene ganada con esa voz tan bonita y tan macarra y con unas guitarras aún si cabe más afiladas por parte de Miguel Ángel y Álvaro. Intuyo que aquí no se ve para nada el potencial de esta banda de Salamanca y por ello los saco a la palestra. 

De momento, yo ya les sigo la pista. ¿Y tú?







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de ART GATES aquí.